26-30 | El BM Guadalajara no falla y pasa a la siguiente ronda de Copa
Quabit Guadalajara se ha estrenado en la Copa del Rey 2017/2018 con una victoria ante el Handbol Bordils, un equipo de División de Honor Plata que no puso las cosas fáciles al combinado alcarreño, que pasó momentos de apuro durante la segunda parte hasta conseguir el 26-30 final.
El siete guadalajareño partía en situación de ventaja y durante todo el partido llevó la batuta y dominó la situación. Sin embargo, el equipo catalán tenía ganas de dar la campanada ante un público entregado y a la vuelta de vestuarios recortó la distancia, empató e incluso se puso por encima del Quabit Guadalajara, que supo reaccionar y tomar de nuevo las riendas del partido, llegando al pitido definitivo con la máxima diferencia en el marcador de todo el encuentro, de cuatro goles.
Además de la victoria, que supone el paso a la siguiente ronda, el encuentro deja varias notas positivas: Mellado jugó a buen nivel durante aproximadamente 40 minutos, Tibu reapareció después de la lesión, anotando un gol y tomando partida en ataque. También participaron los jóvenes que viajaron con el equipo: Javi Casasnovas, Pablo Simón, Chema Celada y César Gómez.
Para César Montes, el viaje a Bordils ha aportado muchas cosas positivas al equipo: “ha sido un partido difícil, pero lo hemos superado. Ahora toca descansar del largo viaje y preparar el próximo partido de liga, ante Benidorm, este sábado, para el que necesitamos el apoyo de la afición”.