El Liberbank Ciudad Encantada no se fía de la vista del Bidasoa Irún
El Liberbank Ciudad Encantada retorna a la Liga Asobal, tras el paréntesis por las selecciones, recibiendo este sábado, a las 17:00 horas en 'El Sargal', a un Bidasoa Irún que preocupa, y mucho, al entrenador del cuadro conquense, Lidio Jiménez. "Es el rival más difícil de los que hasta ahora nos han visitado", ha apuntado el preparador, quien ha querido alejarse de todo triunfalismo por el hecho de que, si su equipo gana, se situaría tercero en la tabla, aunque fuera compartiendo la plaza.
En este sentido, ha aclarado que "de momento, en lo único que pienso en los dos puntos en juego porque, con el calendario en la mano, es muy importante en esta primera vuelta sacar los puntos en casa". El técnico del Liberbank Ciudad Encantada ha valorado la calidad del rival: "Tiene una gran plantilla y sus jugadores saben muy bien a lo que juegan y nos lo van a poner muy difícil".
Desde su punto de vista, la clave del choque estará, sobre todo, en el trabajo en la retaguardia que desempeñe cada uno de los conjuntos. "Los dos equipos tenemos jugadores de calidad y una defensa muy fuerte. El que defienda mejor, con un poco que aporte la portería, se llevará el partido y la clave será que no bajemos el ritmo", ha concluido.
Vainstein no podrá jugar
Para este encuentro, la única baja en el conjunto conquense es la del argentino Colo Vainstein, que se produjo un esguince cervical hace dos semanas en Granollers. Otros jugadores como el argentino Leo Maciel, el brasileño Thiago Alves o el español Kilian Ramírez, aunque han vuelto con algunas molestias tras jugar en sus selecciones, estarán a disposición del entrenador.