FOTO: Ciudad Encantada

FOTO: Ciudad Encantada

Balonmano MIÉRCOLES, A LAS 20:45 HORAS

LIGA ASOBAL | El duelo ante el Teucro, último tren del Ciudad Encantada para la Copa

5 diciembre, 2017 19:40

El Liberbank Ciudad Encantada visita este miércoles la cancha de Condes de Albarei Teucro con la necesidad de la victoria, si quiere seguir teniendo opciones de clasificarse para la Copa Asobal. Un objetivo nada fácil por la dinámica liguera del conjunto gallego en casa y por lo que dice la estadística de los partidos disputados por ambos equipos, ya que de los siete enfrentamientos en la máxima categoría que ha habido Pontevedra, seis de ellos han sido victorias locales y una visitante. 

La expedición del Liberbank Ciudad Encantada hasta ahora sólo contabiliza una victoria fuera de casa, la que consiguió en la cancha del BM Logroño. Ganar le permitiría seguir optando a la Copa Asobal, mientras que una derrota prácticamente descartaría al equipo de Cuenca. El entrenador del Ciudad Encantada, Lidio Jiménez, ya avisó de que no quería hablar de esta competición tras el triunfo del pasado sábado ante el Helvetia Anaitasuna, sino solamente de jugar ante el Teucro.

"Sobre el papel somos los menos favoritos para la Copa y no nos favorece el pensar en esta competición y no en el difícil encuentro que tenemos ante el Teucro", ha señalado el técnico conquense. Y ha remarcado: "Nuestro objetivo es volver a ganar a domicilio, porque solo lo hemos hecho una vez, y porque es la única manera de intentar hacer algo grande en la liga".

Jiménez ha añadido que si ganan este miércoles, "ya hablaremos, pero ya aviso que será muy difícil". El entrenador del Liberbank Ciudad Encantada se muestra sorprendido por la trayectoria de su rival porque "ha demostrado un nivel muy alto en su juego" y recuerda que ante su afición "multiplica por diez la intensidad y juegan con mucha confianza, lo que le hace un equipo temible".

Sin bajas en su plantel

Los conquenses, que afrontan el partido con la plantilla al completo, han utilizado la noche para viajar a Pontevedra, llegar a primeras horas de esta mañana y entrenar esta tarde, preparando el encuentro de mañana.