El Ciudad Encantada visita a un Puente Genil que se hace fuerte en su feudo
El Liberbank Ciudad Encantada comienza la segunda vuelta ante el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil, rival que se encuentra necesitado de puntos en su lucha por la permanencia, al que visita con un notable optimismo. El técnico del cuadro conquense, Lidio Jiménez, se ha mostrado esperanzado en el regreso a la competición, tras el largo paréntesis por el Europeo de Croacia, porque ha entendido que su plantilla "ha entrenado muy bien durante este pasado mes de enero".
"Hemos trabajado muy bien a nivel técnico y táctico, y en el aspecto físico ha sido espectacular. Por todo ello, el equipo está preparado para afrontar un partido de tanta exigencia como el de Puente Genil", ha subrayado. Ha reconocido, en todo caso, que "los primeros partidos después de una pretemporada, tanto en agosto como en enero, muestran a los equipos sin estar finos, con falta de ritmo de competición, pero sí es verdad que va a ser un partido muy duro porque ellos necesitan los puntos".
Rival que se hace fuerte en casa
Ha calificado de "gran equipo" al Ángel Ximenez-Avia "con gente muy física, con muchos kilos, y jugadores contrastados", y ha elogiado, especialmente su "excelente portería, que conocemos muy bien porque han estado en Cuenca". "Es un equipo difícil que en casa se hace muy fuerte", ha avisado Jiménez, quien tras haber ganado todos los partidos en casa en la primera vuelta, algo difícil de conseguir en la segunda con la visita del Barcelona, entre otros buenos equipos, ha centrado el objetivo en sacar más puntos a domicilio.
"Los resultados fuera de casa son nuestro 'talón de Aquiles' de la liga. No estamos haciendo un partido completo a domicilio porque tenemos muchas lagunas y eso nos ha costado muchos puntos", ha reconocido el técnico, quien cuenta para el choque con toda la plantilla, excepto el extremo Sergio López, que fue operado de un hombro el pasado mes de enero y es baja para lo que resta de liga, sin que su puesto haya sido ocupado por otro jugador.