El Quabit Guadalajara viaja a la cancha de un rocoso Anaitasuna
El entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, ha afirmado ante el partido que esta tarde enfrentará a su equipo al Helvetia Anaitasuna: "Nos acordamos del partido de ida, en Guadalajara. Nos ganaron muy bien, se impusieron con mucha claridad". El choque, que comenzará a las 17:00 horas, a su juicio "va a ser muy atractivo, con dos equipos muy diferentes, practican una defensa 6-0 distinta a la nuestra, ellos tienen más envergadura y más peso, son más contundentes, nosotros intentamos provocar dudas y errores en el rival, en ataque ellos tienen más lanzamiento exterior que nosotros", ha explicado el entrenador del Quabit.
Los alcarreños son conscientes de que su adversario conforma un grupo muy completo, de los mejores de la liga, por lo que Montes ha admitido que viajan a Pamplona "con mucho respeto, pero también con la ilusión de hacer un buen partido ante un rival que marcha tercero en la clasificación de la Asobal y que avanza con paso firme en Europa".
El técnico andaluz ha asegurado que no sólo éste, sino todos los partidos que restan "van a ser muy difíciles, algunos equipos se han reforzado bien", y aunque ha señalado que el equipo no tendrá que competir en León o Logroño, sí le quedan por delante "muchas canchas muy complicadas, del segundo al último hay una igualdad tremenda, y se puede perder o ganar con cualquiera".
La plantilla, al completo
Tras recuperarse Bozalongo, Mellado, Sanz y Vidal de sus respectivas molestias físicas, César Montes cuenta con todos sus efectivos para afrontar el partido de mañana y el arranque de la segunda vuelta del campeonato.