El Vestas Alarcos madrugará para desplazarse a Alicante y traerse la victoria
El BM Vestas Alarcos de Ciudad Real afronta el segundo partido de la segunda vuelta, en Alicante, con el único objetivo de lograr la victoria ante el Agustinos en un encuentro que se disputa el este domingo (12:30 horas) en el pabellón municipal 'Pitiu Rochel', y para el que iniciará su viaje en autobús a las 6:00 horas. El entrenador Javier Márquez, ha reconocido que "queremos resarcirnos" de la derrota de la primera vuelta en el 'Quijote Arena' (29-31), el otro equipo junto al BM Nava, el pasado sábado, que ha ganado en feudo ciudadrealeño, "y estamos con muchas ganas de jugarlo y de conseguir los puntos".
Ha avisado, no obstante, que "no será nada fácil" como buen conocedor del cuadro alicantino, ante el que sus pupilos se verán las caras por cuarta vez esta temporada: dos en pretemporada con derrota en tierras levantinas y victoria en Ciudad Real, y la derrota ya reseñada en el partido liguero de la primera vuelta.
Márquez ha analizado del rival que "tiene las cosas muy claras, con un siete titular bastante fuerte, jugadores con experiencia y jóvenes", entre los que ha citado los cuatro últimos convocados por la selección nacional júnior: Natán Suárez, baja por lesión; David Soriano; el pivote Iván Montoya, y el extremo derecho Fran Bernabéu.
A ellos ha sumado al portero Francisco Padilla, además de Didac Villar, el serbio Stankovic y, sobre todo, el lateral derecho Ignacio Miravalle que "está marcando las diferencias en las últimas jornadas, haciendo muchos goles y demostrando que es uno de los jugadores referentes de esta categoría", ha valorado.
Variantes tácticas
Márquez ha añadido, sobre su forma de jugar, que alterna una defensa 5-1 con el avanzado en zona central. "Saben muy bien como tienen que jugar, agresivos en defensa y en contraataque y en ataque estático, con un juego lento y paciente, buscando sus opciones de uno contra uno, lo que propicia que los partidos los lleven a mucha posesión, con mucha transición y goles", ha especificado.
"Va a ser otro partido duro y más fuera de casa", ha asumido Márquez, a lo que ha sumado el que jugar la matinal del domingo "nos condiciona a que tengamos que madrugar mucho", pues la expedición tiene fijada la salida a las 6:00 horas de la mañana, en la que no estará el pivote Juan Lumbreras, a quien la próxima semana se le someterán a pruebas médicas en la rodilla dañada.