ASOBAL | El Quabit Guadalajara recibe a un Huesca "muy competitivo" con la idea de seguir arriba
El entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, ha asegurado que el Bada Huesca es "uno de los equipos de la Liga Asobal" y que, de obtener los dos puntos, "nos supondría mantenernos en la parte alta de la clasificación". En la previa del choque, el técnico cordobés ha analizado que "es un equipo muy bueno, muy competitivo y muy bien entrenado" y, ha ensalzado, "tiene muy buena portería, defensivamente hablando es muy duro y muy fuerte, y cuenta con jugadores que han experimentado una notable evolución, fruto de sumar minutos".
"En ataque tienen jugadores que marcan diferencias", ha ampliado Montes, quien ha admitido que se encontrarán "a un rival muy parecido al de la primera vuelta, con un nivel de confianza alto, que ha tenido buenos resultados frente a rivales de la parte alta de la tabla, jugando tanto en casa como fuera".
Con 24 puntos, y tercero en la clasificación, tras la victoria la pasada semana en Puerto Sagunto la plantilla morada se encuentra al completo y bastante animada y motivada para afrontar el duelo con el equipo aragonés. Además de la victoria ante el cuadro oscense en la primera vuelta liguera, Montes ha recordado los choques de la pasada campaña en Copa del Rey: "Fueron siempre muy igualados y no me espero un partido muy diferente a los anteriores jugados con ellos", ha comentado.
Un vez encarrilado el objetivo inicial de la permanencia, Montes ha aseverado que "no vamos a renunciar a nada, sabiendo que somos un equipo humilde y teniendo los pies en el suelo. Vamos a ser un equipo competitivo siempre, mirando únicamente al siguiente partido, y trataremos de ir superándonos, sin renunciar a lo que se nos pueda poner a tiro, como en su momento llegó la Copa Asobal".
No piensan más allá
"Sólo tenemos en la cabeza al Bada Huesca, sabemos que hay gente pensando en que el Quabit se meta en competición europea, pero restan muchas jornadas por disputar y hay muchos equipos en esa pelea", ha dejado claro. No obstante, Montes si ha admitido que "si a falta de cinco jornadas lo tenemos a tiro, por supuesto que nos lo plantearemos, pero la liga está muy igualada y pueden pasar muchas cosas". "Es muy pronto para que un equipo como el nuestro se plantee objetivos de ese calibre", ha concluido.