El Quabit Guadalajara viaja a Benidorm cansado, pero con confianza
El Quabit Guadalajara visita el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm tras lograr su clasificación para la Final de la Copa del Rey, por lo que los morados llegan a Marina Baja "cansados pero motivados", tal y como ha observado su entrenador, César Montes. "Jugar en Benidorm siempre es muy difícil", ha afirmado el preparador, que ha recordado que el año pasado el Quabit Guadalajara se jugaba la permanencia y coincidió con su cambio de entrenador.
En esa ocasión, el Benidorm planteó "un partido de mucho ritmo, con defensas muy agresivas y sacando rápido de centro" y ha señalado que "más o menos" es lo que me espera para mañana. Para César Montes, el Benidorm ya ha integrado absolutamente una de las señas de identidad de Zupo, "es un equipo muy duro y agresivo en defensa", que hace de su cancha "una de las más complicadas" de la Asobal.
"Reúne un grupo muy completo y jugadores experimentados", ha aseverado el técnico, quien ha recordado que el partido de ida fue "muy igualado, en el que llevaron mucho tiempo la iniciativa". Benidorm es uno de los pocos equipos que han puntuado en la presente campaña en el Municipal David Santamaría y logró arrancar un empate merced a un penalti transformado con el tiempo cumplido.
Sólo una baja
Este sábado en Benidorm será baja en el cuadro alcarreño Lucas Cándido, quien lleva varias semanas arrastrando molestias en un pie y descansará este fin de semana, a falta de algunas pruebas que determinen el alcance de su lesión.
El pichichi de la Asobal, Chema Márquez, ha sufrido un pinchazo en su rodilla izquierda en las postrimerías del partido de este miércoles, frente a Teucro. "Hoy no ha entrenado, pero mañana será de la partida", han informado fuentes del club morado.