Balonmano | El BM Guadalajara quiere poner fin a siete jornadas sin ganar
El Quabit Guadalajara intentará este viernes (20:30 horas) romper, ante el Bidasoa Irún, una racha de siete jornadas sin ganar, y de ellas cuatro derrotas seguidas, que sirva para superar su récord histórico de 27 puntos en una temporada en la liga ASOBAL.
Por encima de todo, los morados desean recuperar el buen juego y las buenas sensaciones de aquel equipo que terminó la primera vuelta en la segunda plaza de la clasificación.
"Estamos motivados, pero también es cierto que tenemos a varios jugadores tocados", ha asegurado el entrenador, César Montes, quien se ha referido a los centrales Víctor Montoya y Víctor Vigo, y a los extremos Lucas Cándido y Nacho Moya, que arrastran diversas lesiones y molestias físicas, los cuatro que son duda para ser de la partida mañana, ante Bidasoa Irún.
Montes ha explicado que "es lógico que miremos un poco más allá y no arriesguemos con algunos jugadores que queremos que estén bien en la Final 8 de la Copa del Rey".
Sobre el rival de este viernes, el técnico andaluz lo ha definido como "un equipo con mucho potencial y mucha calidad en todas las demarcaciones, con una defensa muy consistente y buenas individualidades en ataque".
"Duelo vistoso y sin dramatismos"
Los inundarras, al igual que los alcarreños, tienen asegurada un año más la permanencia en ASOBAL por lo que "los aficionados podrán disfrutar de un duelo vistoso, sin dramatismo", ha vaticinado Montes, aunque ha admitido que el objetivo de su equipo es asegurar al menos la octava plaza para "evitar las rondas previas en la próxima edición de la Copa del Rey".
Además, ha confirmado que la idea es acabar lo mejor posible "en una temporada inolvidable, en la que nuestra afición nos ha visto pelear por la segunda y por la tercera plaza frente a los equipos más grandes de la competición".
A preguntas de los periodistas por la continuidad de jugadores de la plantilla tras la renovación del portero Jota Hombrados, Montes ha sentenciado: "Me gustaría ser optimista y confiar en que la mayoría continúe, pero algunos están dando un rendimiento muy bueno, hemos salido mucho en la tele y hemos dado de qué hablar"