Presentan varias denuncias ante la Policía por pintadas ofensivas contra colectivos de Talavera y sus integrantes
Diversos colectivos sociales y reivindicativos de Talavera y algunos de sus integrantes han sido objeto en la última semana de pintadas ofensivas e insultantes que han sido puestas en conocimiento de la Policía Nacional. Según ha podido confirmar EL DIGITAL, se han interpuesto formalmente al menos tres denuncias en la Comisaría talaverana por parte de los afectados, que han denunciado estos hechos a título particular, aunque las pintadas van dirigidas también contra los colectivos locales a los que pertenecen de forma activa.
La situación ha provocado un fuerte malestar no sólo entre los directamente afectados, sino también en todo el movimiento reivindicativo talaverano, que no entiende esta actitud de agresividad por parte del autor o autores de las pintadas. Los colectivos directamente agredidos por estos hechos son, en concreto, SOS Talavera, XTalavera y Vivimos Talavera, tres de los grupos más activamente localistas y reivindicativos frente a la situación delicada que vive la ciudad. La Policía Nacional ya está investigando los hechos a partir de las denuncias presentadas. Las pintadas se han realizado directamente contra fachadas y escaparates de establecimientos o negocios de los afectados o incluso contra una de las sedes de estos colectivos, tal como se muestra en las fotos que se adjuntan en esta información.
Estos graves hechos se producen justo en la semana previa a la concentración de protesta convocada por la Mesa por Talavera para este sábado, a las 13,30 en la Plaza del Pan, una nueva movilización talaverana que cuenta con el apoyo de gran parte de los colectivos sociales talaveranos, además de los partidos políticos y del propio Ayuntamiento de la ciudad. Las pintadas han provocado una reacción de apoyo a los afectados y se consideran una agresión directa contra el movimiento reivindicativo local y sus integrantes.
Fuentes conocedoras de los hechos han confirmado esta situación a EL DIGITAL e incluso han avanzado que la Policía Nacional ya podría tener pistas sobre la autoría de estos hechos presuntamente delictivos. Se sospecha incluso de quién puede estar detrás de esta actuación, una persona probablemente perteneciente a otro movimiento social de la ciudad que estaría actuando así por razones que se desconocen.