Necesaria inyección económica de la Diputación al Liberbank Ciudad Encantada
La Diputación de Cuenca ha renovado su colaboración con el Liberbank Ciudad Encantada y le aporta un total de 65.000 euros para ayudar al equipo conquense a mantenerse en la división de honor de este deporte y fomentar el balonmano entre los jóvenes. Así lo ha dado a conocer en una nota de prensa la institución provincial, en la que ha explicado que el protocolo de colaboración obedece al deseo de contribuir a la promoción del deporte entre los jóvenes de la capital y la provincia, además de a la difusión del nombre de Cuenca por todos los rincones del país gracias a su permanencia en la Liga Asobal.
Gracias al protocolo, con el que la Diputación le ayuda con 65.000 euros, se contempla, entre otras cuestiones, el compromiso del club conquense de facilitar la entrada o visita de cierto número de niños de hasta 16 años a cada uno de los partidos de la Liga Asobal a disputar en la capital conquense.
Labor en los colegios
También se pretende con esta ayuda conseguir objetivos como fomentar el deporte, el juego limpio y las buenas prácticas de la educación física y deportiva mediante la visita de jugadores del club a distintos centros educativos de Cuenca y provincia. En cada centro elegido se desarrollarán, en horario lectivo, unas jornadas de trabajo o talleres, con una duración de dos horas aproximadamente, que versarán sobre los aspectos básicos del juego y los valores del deporte.
Asimismo, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha recalcado la "excelente temporada" que está realizando el equipo y ha confiado en que logren los objetivos marcados desde un principio.