Digital Castilla

Digital Castilla

Balonmano VIERNES, 20:30 HORAS

El BM Guadalajara arranca la liga visitando la complicada pista del Granollers

7 septiembre, 2018 09:51

El entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, ha creído que "puede ser un buen momento" para medirse al Fraikin Granollers, al que visita mañana, en el estreno del campeonato 2018-2019, en el Palau D'Esports, sobre lo que ha opinado: "No está mal empezar allí".

Montes ha admitido en la previa del choque que los equipos se "están haciendo, cogiendo tono físico" y, por ello, "afloran los nervios por comenzar, hay gente que debuta, con ganas de hacerlo bien, y puede que haya cierta ansiedad, por parte de cualquier equipo", ha observado.

Ha analizado del rival, al que nunca ha ganado como visitante, que "se ha reforzado muy bien, en primera y segunda líneas, aunque mantienen gran parte del bloque de la pasada campaña y los nuevos se tienen que acoplar y todos tienen que asimilar los conceptos del nuevo entrenador".

Según Montes, "está por ver si este Granollers será mejor que el del año pasado, pero es seguro que estará en la zona alta de la clasificación y es serio aspirante a meterse en la Champions", ha vaticinado.

En la Asobal 2017-2018 el Quabit ganó a Granollers en Guadalajara, en un partido que sirvió a los alcarreños para disputar su primera Copa Asobal, y perdieron en Barcelona en las postrimerías del campeonato, "en un partido con menor tensión que en la ida", ha rememorado.

Ha ampliado que "hace dos años nos ganó en su feudo de paliza", pero ha entendido que en los últimos encuentros los resultados han sido más equilibrados: "Podemos competir con él si somos capaces de rendir al cien por cien de nuestras posibilidades y para optar a puntuar tendríamos que hacer un muy buen partido", ha asumido.

El la que será su novena campaña consecutiva en ASOBAL, con el espléndido recuerdo de la primera vuelta de la temporada pasada, en la que quedó segundo, por detrás del campeón Barcelona, estrena la nueva liga con dos bajas importantes y de larga duración, debido a las graves lesiones de Víctor Montoya y José María Bozalongo.

El central catalán sufre una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, producida en el amistoso de pretemporada disputado en agosto frente a Recoletas Atlético Valladolid, y se perderá siete meses "y la baja de Bozalongo es indefinida", ha explicado.

"Ha recaído de su lesión de espalda. Hacia marzo empezó a tener problemas físicos, hizo un esfuerzo por ayudar al equipo, pero su dolencia se ha agravado y no ha ido a mejor con el descanso en verano, con lo cual va a ser operado y no sabremos cuándo lo tendremos disponible", ha axplicado.

El resto del plantel está a disposición de Montes, salvo el extremo Nacho Moya, que arrastra molestias en una muñeca tras un fuerte golpe en el choque de pretemporada frente al Alarcos Ciudad Real.

"La plantilla es corta", ha admitido, "y aunque somos un equipo con apreturas económicas, estamos atentos al mercado y si se presenta la oportunidad de incorporar a alguien que nos pueda echar una mano hasta final de temporada o hasta Navidad le intentaremos fichar, siempre que se ajuste a nuestro presupuesto y pueda mejorar lo que tenemos en la plantilla", ha aseverado.

Según el técnico cordobés, "nos gustaría asentarnos en la parte templada de la clasificación, pero hemos de ir poco a poco, con los pies en el suelo y con mucha humildad, asegurando en primer lugar el objetivo de la permanencia", ha zanjado.