Derbi regional en Asobal con el Guadalajara y el Cuenca necesitados de puntos
El Liberbank Cuenca y el Quabit Guadalajara se miden en el primer derbi de la temporada en Asobal, en un duelo en el que los conquenses visitan a los alcarreños. Ambos necesitan los puntos, por lo que se espera un reñido encuentro en una cita que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas.
Lidio Jiménez, técnico del equipo conquense, entiende que habrá que sufrir porque "ambos equipos -ha dicho- estamos con cuatro puntos y esto no corresponde con las expectativas creadas a principio de la temporada, los dos tenemos necesidad de puntos". No le da mucha importancia a la 'historia' que dice que se le da bien a su equipo la visita a tierras guadalajareñas y, en este sentido ha afirmado: "si me dicen que perdemos los dos partidos ante el Guadalajara, pero repetimos la temporada pasada, lo firmaría ahora mismo".
Ha confiado en que su equipo "sepa dar un paso adelante, competir y tener opciones de ganar el partido" y ha resaltado que "es un partido especial, pero lo importante es terminar la jornada con seis puntos". En principio, salvo Xavi Castro, que es baja para toda la temporada, Lidio Jiménez podrá contar con el resto de la plantilla, incluido el pivote David Mendoza, que prácticamente está inédito en la liga por una lumbalgia.
Partido especial para los morados
Por su parte, el entrenador del Quabit, César Montes, ha afirmado que "todos los derbis son partidos muy especiales, muy bonitos y coloridos en grada, con mucha afición y animación, y en la pista partidos muy intensos, normalmente igualados, en los que últimamente nos estamos repartiendo las victorias".
El técnico cordobés ha agregado que, "de un tiempo a esta parte, son partidos que ambos equipos estamos disputando en una situación más o menos holgada" y ha recordado que, hace tiempo, eran derbis en que luchábamos por mantener la categoría". Sobre el rival, César Montes ha comentado que "Cuenca mantiene el bloque que le ha venido dando éxitos en temporadas anteriores, ha perdido jugadores pero se han reforzado en la misma línea".
"Defensivamente es un equipo muy fuerte, duro y expeditivo, que explota muy bien la salida al contraataque, a lo que se suma un buen lanzamiento exterior, reforzado con el fichaje de Montoro, y jugadores decisivos que hacen mucho daño en el uno contra uno". Sobre el arranque de temporada del Liberbank, con dos victorias y tres derrotas, el entrenador del Quabit ha advertido que ya "han jugado con el Barcelona" y que, aunque la derrota más sorprendente pudo ser ante el Atlético Valladolid en la primer jornada, "estamos viendo que Valladolid está fuerte, en la parte de arriba de la clasificación", ha afirmado.
Paran Montes, "la liga está muy igualada, el último tropiezo de Cuenca fue en Benidorm, un equipo que se ha reforzado muy bien, y somos muchos equipos los que aspiramos a estar en esa zona media y tranquila de la tabla, pero no cabemos todos", ha apostillado. El Quabit Guadalajara está probando estos días a Pavel Niewrzawa, central internacional con Polonia, de 26 años, que se encontraba sin equipo.