El Liberbank Cuenca recibe al BM Logroño con alguna duda en la zaga
El Liberbank Cuenca recibe este sábado (18:30 horas) al BM Logroño La Rioja en lo que será una auténtica prueba de fuego para el conjunto que dirige Lidio Jiménez. Los conquenses llegan tras lograr empatar (27-27) en los últimos segundos en el derbi regional en Guadalajara, ante el Quabit, en el que una vez más se pudo ver a un Liberbank Cuenca bastante irregular con fases buenas y otras no tanto sobre todo en el ataque.
"Nos está costando mucho actuar con regularidad cuando jugamos fuera de casa, por eso el punto en Guadalajara lo damos como muy válido”, ha valorado Jiménez, quien espera que su equipo sea más competitivo ante el Logroño.
Ha incidido en que "nos vamos a enfrentar al equipo más en forma de la liga, junto al Barcelona, y lo ha demostrado especialmente en sus visitas a León y Huesca. Sigue invicto y eso indica mucho en esta liga tan igualada en la que, salvo el Barcelona, puedes ganar y perder con cualquiera".
El técnico conquense piensa que para ganar "debemos estar al cien por cien porque el rival no nos permitirá que tengamos fallos" y ha avisado que se trata de "un equipo compacto, a pesar de los cambios en la plantilla, y que se encuentra en un gran momento de forma". Como es habitual, ha apuntado a la defensa como la clave del partido. "Se ha comprobado que cuando defendemos bien somos un equipo muy competitivo porque también nuestra portería aporta mucho, y el Logroño nos va a poner a prueba".
Dudas en la defensa
Precisamente, la duda en la defensa se centra una semana más en la presencia del pivote David Mendoza, que lleva varias jornadas de baja por una lumbalgia, en un partido que será especial para el lateral local Ángel Montoro ya que enfrentará a su exequipo. El partido ha sido declarado 'Día del ayuda al club' y los socios pagarán 10 euros y la general cuesta 15 euros.