El Quabit Guadalajara encara con muchas ganas su complicada visita a Valladolid
El entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, ha asegurado que "en esta Liga, ganar fuera de casa es muy complicado" en alusión al choque que disputa este sábado en el pabellón 'Huerta del Rey', ante el Recoletas Atlético Valladolid (20:00 horas). Y ha recordado, en este punto, como el cuadro castellanoleonés "venía de una muy buena dinámica, de ganar y sacar adelante bastantes partidos, pero viene de perder en Santander".
Además, ha reforzado Montes, en el pabellón del Recoletas "la afición aprieta mucho, pero es una pista donde gusta jugar, porque hay buen ambiente de balonmano, se respira balonmano, lo cual asegura que veamos un buen partido". En su análisis del partido, el técnico cordobés ha razonado que espera encontrarse con una defensa abierta, que se transformará en 6-0 en algunos tramos del encuentro.
"Tiene una defensa parecida a la nuestra e intenta provocar el error, disuadiendo, sabemos a lo que vamos, otra cosa es cómo nos salgan las cosas, ya que Valladolid está rindiendo a buen nivel, con jugadores importantes", ha valorado. El técnico ha observado que "la competición está muy igualada y excepto el Barcelona, que está en otro nivel, todos ganan a todos, hay mucha igualdad y todos no cabemos", y en este escenario "uno acabará séptimo y otro décimo tercero".
"Nosotros intentaremos afianzar todo lo que tenemos, lo máximo posible y lo antes posible", ha añadido Montes, quien ha deseado, en todo caso, "coger una buena dinámica de resultados que nos dé confianza para ir afrontando sucesivos partidos".
La plantilla está con ganas
Ha reconocido que su plantel "está bien" y el empate en el duelo regional, frente al Liberbank Cuenca, "nos ha reforzado, hicimos un partido muy bueno, a todos los niveles, ante un rival con mucho poderío y fue una pena perder en los últimos minutos del partido la renta que teníamos".
Disputadas seis jornadas de liga, el equipo alcarreño marcha décimo en la tabla y Montes ha admitido que "no había hecho una previsión de los puntos que podríamos llevar o dónde podríamos estar a estas alturas, simplemente intentamos ganar todos los que podemos, y tal vez podríamos haber sumado algún punto más, aunque tampoco demasiados".
Excepto sus lesionados de larga duración, Víctor Montoya y José María Bozalongo, toda la plantilla morada está a disposición de su entrenador para afrontar el duelo en Valladolid.