El Liberbank Cuenca, dispuesto a romper su maleficio ante el Abanca Ademar
El Liberbank Cuenca recibe este domingo, a las 13:00 horas, al Abanca Ademar con el objetivo de romper la racha negativa que le ha llevado a perder en las últimas cuatro visitas de los leoneses. Además, este encuentro será el primero de los tres que en una semana disputará el equipo que dirige Lidio Jiménez, ya que el miércoles visitará al Granollers y el domingo se producirá su debut europeo en la EHF en Bocholt (Bélgica).
El técnico del Liberbank Cuenca considera que la del Abanca Ademar "es la mejor plantilla de Asobal, después del Barcelona, el equipo más completo por líneas y la mejor defensa de la liga". "Es un equipo muy complicado por su forma de jugar, por su experiencia y por su calidad", subraya el entrenador conquense, que ante un rival de estas características, confía en que su equipo "no pierda balones en el ataque para evitar que ellos corran".
También espera que sus rivales de mañana no marquen el ritmo del partido "algo en lo que son muy especialistas". El entrenador del Liberbank Cuenca es consciente de que "tenemos que estar al doscientos por cien, si queremos tener opciones de ganarles" y de que en todo caso: "Nos obligarán a realizar el mejor partido de la temporada".
Novedades en la plantilla
En cuanto a la plantilla, se han producido dos noticias en las últimas horas. Por un lado, Lidio Jiménez ha dado el visto bueno para la incorporación del lateral croata Kristian Eskericic, tras superar la revisión médica y entender que puede venirle bien al equipo tras la lesión del argentino Colo Vainstein. Solo falta llegar a un acuerdo económico con el jugador.
La otra noticia es que ayer fue intervenido en Toledo el joven central Xavi Castro, de su segunda rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, en una operación que fue éxito, por lo que se confía que esté recuperado de cara a la temporada que viene.
El partido, por intereses televisivos, se disputará a las 13:00 horas de mañana en El Sargal, aunque a pesar de un horario tan poco habitual en Cuenca, se espera una gran entrada. En otro orden de cosas, el cuadro conquense también ha aprovechado durante la semana para presentar una nueva camiseta, que destaca por el llamativo color rojo y por llevar las mangas negras. Una elástica con la que los jugadores del Liberbank Cuenca esperan tener suerte en sus próximos envites.