El Vestas Alarcos encara mermado por las bajas un desplazamiento complicado
El Vestas BM Alarcos, con muchas bajas, aspira a cambiar la dinámica, tras sendas derrotas en los dos últimos partidos, en el choque que disputa este sábado, en 'La Vermeda', de Barcelona (18:30 horas), de la décima jornada de División de Honor Plata, frente al Sant Martí Adrianenc.
"Esta es la pretensión, cambiar de dinámica tras dos derrotas seguidas", ha señalado a Efe el entrenador, Javier Márquez, que ha relatado los "problemas" que arrastra el equipo, sobre todo en el lado izquierdo de la primera línea, donde no contará con ninguno de sus laterales izquierdos. En concreto, Toni Sarió, por una fisura de la cabeza del quinto metatarso del pie; James Parker, que está en su país, Argentina, a la espera del visado, y Fran Vidal, por motivos académicos.
Además, Márquez ha lamentado que el extremo izquierdo Brian Negrete se fracturó la nariz en el entrenamiento de anoche, que hace más complicado el choque. "Evidentemente, hace que sea un partido difícil, pero vamos con la misma intención de siempre y la animosidad de traernos los dos puntos", ha expuesto Márquez que, para suplir tanta baja, echará mano de los jugadores del filial Alex Plaza y Pepe Mora, y viajar con los tres porteros para completar la expedición.
Un rival de máximo peligro
Centrado en el análisis del conjunto barcelonés, ha advertido que pese a llegar, también, con dos derrotas últimas seguidas y esté en la zona baja de la tabla "en su casa, donde está rindiendo a un alto nivel, se está mostrando como un rival muy duro, en una pista con mucho ambiente y público".
Entrenado por el exjugador del Barcelona B, Lorenzo Rueda, ha analizado que "juega muy alegre, con circulación rápida" y que cuenta con jugadores "muy buenos técnicamente, con mucha calidad, donde mezclan juventud con jugadores de toda la vida".
En este punto se ha detenido en la primera línea y la entidad del central Alexandre Llorens o los laterales izquierdos Francesc Laliga y Alejandro Rodríguez. Ha incidido, además, en el "juego combinativo" que realizan con el pivote Pol Camats que "se desplaza bien por detrás de la defensa y aprovecha muy bien los pases", en el lado derecho con su buen lanzador Gonzalo Romero y con Javier Coba que "puede hacer tanto en lanzamiento exterior o en penetración".
Márquez ha dedicado, además, atención al extremo derecho Víctor Torres, del que ha valorado que "es rápido, goleador, con habilidad, calidad y especialista en los lanzamientos de penaltis". Y ha concluido que en defensa utiliza un 6-0 "con muchas salidas, principalmente a las zonas laterales, donde intentan provocar el fallo", ha concluido.