Javier Fernández 'Jabato'. Foto: Club Cisne

Javier Fernández 'Jabato'. Foto: Club Cisne

Balonmano NOMBRAMIENTO

El ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato', nuevo seleccionador español juvenil

12 septiembre, 2019 14:21

Los banquillos de las categorías inferiores de la selección española masculina de balonmano vivirán una auténtica revolución con el nombramiento de Rodrigo Reñones, como nuevo seleccionador júnior, el ciudadrealeño Javier Fernández "Jabato", nuevo responsable del combinado juvenil, y de Daniel Sánchez-Nieves, que se hará cargo del equipo promesas.

Reñones, que sustituirá a Isidoro Martínez al frente del equipo júnior y compaginará su cargo con el de entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín, conjunto de la Liga ASOBAL, contará como segundo con Nacho Moyano, preparador del Frigoríficos Morrazo.

Por su parte, Javier Fernández "Jabato", técnico del Cisne Colegio Los Sauces, equipo de la División de Honor Plata, tomará el relevo de Alberto Suárez en el banquillo de la selección juvenil.

"Jabato" contará, según informó la Federación Española a través de un comunicado, con Álex Mozas, entrenador del Ford Alisauto Torrelavega, conjunto de la División de Honor Plata, como segundo entrenador.

Daniel Sánchez-Nieves, coordinador del balonmano base del Club Balonmano Alcobendas, se hará cargo del equipo promesas, donde contará con Santiago Urdiales como segundo, en sustitución del hasta ahora seleccionador Patxi Martí.

La Federación Española de Balonmano, que comunicó este jueves los cambios, "agradeció enormemente" el trabajo realizado por Isidoro Martínez, Alberto Suárez y Patxi Martí en los últimos años, que no dudó en calificar como "la época más exitosa del balonmano formativo masculino español".

De hecho, en la última década las selecciones masculinas inferiores han logrado un total de nueve medallas en las grandes competiciones internacionales, entre las que destacan el oro conquistado en el Mundial júnior de 2017 y los títulos de campeón de Europa júnior cosechados en los años 2012 y 2016.

Éxitos que han permitido a España, que este verano concluyó séptima en el Mundial juvenil y décima en el júnior, situarse en la tercera plaza por número de metales en estos diez años sólo superada por Dinamarca y Francia.