Los equipos de la provincia de Toledo lucharán en la fase nacional de fútbol sala base
Cinco equipos castellanomanchegos participarán, el viernes 2 de junio, en los campeonatos de España de Clubes Base de Fútbol-sala, a los que acceden los campeones de cada comunidad autónoma, salvo en la categoría infantil femenina que compite el 16 de junio.
Castilla-La Mancha tendrá representación en todas las categorías convocadas, con el CF Elite Talavera en benjamín, que jugar en San Fernando de Henares (Madrid); el FS Talavera en alevín, con sede en Benavente (Zamora); el Moprisala en infantil masculino, que estará en Valladolid; el Ciudad de Nara en infantil femenino, que viajará a Cieza (Murcia), y el Moprisala en cadete, que acudirá hasta la localidad madrileña de Boadilla del Monte.
De tal forma, ha reseñado una nota federativa, que la provincia de Toledo muestra su hegemonía en esta disciplina, pues suele concurrir en masa a estos campeonatos cada año, con clubes de Talavera de la Reina y Toledo.
En concreto, el Moprisala se 'cuela' en cada edición, al menos, con dos equipos, que buscarán un gran colofón a la temporada deportiva, después de haberse proclamado campeones de Castilla-La Mancha y con la pretensión de coronarse campeones nacionales.
La categoría infantil femenino se disputará en fase única, de ahí que dé comienzo 16 de junio, mientras que en el resto de categorías se celebrará una fase previa y se clasificarán para la fase final el primero de cada grupo.