Page recuerda en el Día de la Región lo que más le gustaría tener a él
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado que este miércoles se votan en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado, una "sesión trascendente de las que me gustaría tener a mí".
Con este guiño, que ha recibido el aplauso de buena parte del Teatro Auditorio de Cuenca, García-Page ha iniciado el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, al saludar al expresidente regional, José Bono, presente en el auditorio, y reseñar las ausencias de los exresponsables autonómicos, José María Barreda y María Dolores de Cospedal, debido a su presencia en el Congreso.
También ha aprovechado García-Page para destacar cómo el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha puesto en su intervención previa "blanco sobre negro" la "imperiosa necesidad" de que haya presupuestos y cómo ello afecta a los alcaldes.
Además, ha tenido un recuerdo emocionado, secundado ahora por el aplauso unánime de todo el auditorio, para la exconsejera Elena de la Cruz, recientemente fallecida.