SOS del FS Carpio: Necesitan reunir 12.000 euros en pocas horas para poder jugar en Tercera
Ser el mejor no siempre es garantía de ascenso. O sino que se lo pregunten al FS Carpio, el mejor equipo del Grupo I de la Primera Autonómica de fútbol sala en Castilla-La Mancha que certificaba sobre la pista su ascenso a Tercera el pasado 3 de junio.
Tras las celebraciones y la satisfacción por el trabajo bien hecho, este grupo de futbolistas se ha encontrado con un escollo que puede impedirles disfrutar del premio logrado en la pista. "Hemos hecho cálculos y de tener un presupuesto de 8.000 euros en Autonómica, ahora necesitaríamos como mínimo 20.000 euros para poder salir en Tercera," asegura David Rojas, presidente del equipo.
Esto se traduce en tener que buscar 12.000 euros además en un tiempo récord. "En un principio nos dijeron que teníamos que contestar si estamos en condiciones de salir el 22 de junio. Esperemos que este plazo no sea definitivo...." apuntaba.
Entre tanto, siguen llamando a todas las puertas que pueden. "Aquí, en El Carpio de Tajo, hay muchas empresas que nos apoyan con lo que pueden. Les estamos muy agradecidos pero con éso no llegamos," afirmaba Rojas, quien añadía que "estamos llamando a todas las puertas que se nos ocurren para intentar tener un patrocinador que permita a este equipo competir en una categoría que hasta ahora no había alcanzado."
Viajes y arbitrajes
Además de tener que planificar una temporada con viajes más largos, la partida que más se incrementa es la de los arbitrajes. En Autonómica, cada partido le cuesta 106 euros al equipo de casa en este concepto, mientras que en Tercera el precio se triplica hasta los 310 euros. "Teniendo en cuenta que tienes que jugar 15 partidos como local, ahí está parte del incremento," describe Rojas.
Ésta es la complicada tesitura de un equipo que lucha contra el tiempo para poder disfrutar del premio conseguido en la pista.