4-0 | El Valdepeñas no tiene techo y supera con total autoridad al Prone Lugo
El FS Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro Valdepeñas sigue con su racha imparable y volvió a superar con comodidad a otro rival en Segunda División. En esta ocasión fue el Prone Lugoel que sucumbió después de oponer resistencia a los azulones, que se llevaron la victoria con un contundente 4-0 en el marcador.
En el inicio del partido, el Valdepeñas se acercaba a la meta de Óscar Iglesias en busca de abrir la lata. Pero el cuadro lucense iba a dar algún susto, haciendo emplearse a fondo a Mendiola, salvador del primer tanto del encuentro. La tuvo Caio Alves, pero su disparo se marchó desviado. Sí iba a acertar Zamo, batiendo por bajo al portero visitante. El vinatero, al igual que en el último partido en casa frente al Córdoba, anotaba el primero de los suyos.
El gol de Zamo daba paso al minuto 15, en el que se ovacionaba a Cecilio Rodríguez. Tras los aplausos al utillero de Movistar Inter, el partido transcurría con el Valdepeñas en busca del segundo, pero con el 1-0 se llegó al paso por vestuarios, después de una primera mitad en la que el Valdepeñas conseguía ponerse por delante pese a los acercamientos peligrosos de Prone Lugo.
Intentonas y sentencia
El Valdepeñas salió a la cancha en el segundo acto dispuesto a sentenciar por la vía rápida, pero Óscar Iglesias estuvo acertado para evitar intentonas como la de Mimi. Además, el conjunto local entró muy pronto en bonus con las cinco faltas, por lo que se tuvo que andar con cuidado hasta el ecuador de este periodo.
Fue entonces cuando Manu García entró desde el banquillo para poner algo de tranquilidad al marcador. Con un formidable disparo desde media distancia, lograba mandar el balón al fondo de las mallas del Prone Lugo y establecer el 2-0.
A partir de entonces, se la jugó de cinco Manolo Vázquez, pero la apuesta no le salió bien. Y es que el cuadro azulón se defendió con orden a la espera de su oportunidad, apoyándose también en las buenas intervenciones de Mendiola. De hecho, fue el propio cancerbero valdepeñero el encargado de marcar el 3-0, aprovechando que la meta contraria estaba desguarnecida. Finalmente, en el último suspiro, Zamo se encargó de anotar el definitivo 4-0 con el que acabó el choque.