FOTO: FSD Puertollano

FOTO: FSD Puertollano

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

2-1 | El FSD Puertollano mantiene vivo el sueño del play-off ganando al Betis

7 abril, 2018 23:29

El FSD Deportes Zeus Puertollano mantiene vivo su sueño de disputar el play-off de ascenso después de ganar al Betis en un encuentro en el que los rojillos se adelantaron y supieron gestionar su ventaja. No fue un encuentro sencillo, pero los locales se acabaron imponiendo por 2-1 tras ponerse con ventaja desde muy temprano. 

Y es que los de Marlon Velasco comenzaron pronto a cercar la meta visitante y encontraron el gol nada más empezar. Así, no había transcurrido el primer minuto cuando el capitán de los industriales se sacó un poderoso derechazo que Raúl Jiménez rechazó. Al rebote acudió Lluc para alojarlo al fondo de las redes del Antonio Rivilla. 

Aún hubo más. Y es que en el minuto 2, una recuperación de Manu Orellana acabó con un balón al corazón del área. Por allí apareció el pichichi, Dani Colorado, para establecer el 2-0 en el marcador y poner en ventaja a los de Puertollano. El gol espoleó a los sevillanos, que trataron de poner apuros al portero local con ocasiones sin rédito de Chano, Aarón, quien incluso se topó con el poste, y Rubén Cornejo. 

Seriedad para ganar

En la segunda mitad, volvió el Puertollano a la carga, para intentar abrir una brecha significativa en el marcador que les permitiera no temer por la victoria. Así, probaron suerte tanto Lluc como Nano hicieron emplearse a fondo al cancerbero bético. 

Con todo, eran los andaluces los que dominaban el encuentro, aunque con la sensación de que un contragolpe podría dejar sentenciada la contienda. Manu Orellana, por ejemplo, dispuso de una, pero se escoró demasiado como para culminarla con gol. Por su parte, Borja también tenía que hacer buenas intervenciones para evitar que los sevillanos se acercaran en el marcador. 

Sin embargo, la expulsión de Javi Rangel a falta de once minutos permitió al Betis disfrutar de una superioridad numérica que no desperdició. Ivi, en su segunda intentona, logró materializar el 2-1 y apretar el marcador, llevando cierta incertidumbre al Antonio Rivilla. Los andaluces, incluso, optaron por jugar de cinco, pero el pabellón de los industriales llevó en volandas a los suyos para conservar la ventaja y no conceder a su rival para lograr un triunfo que se acabó quedando en Puertollano.