FOTO: ACP-FS Valdepeñas

FOTO: ACP-FS Valdepeñas

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

3-3 | El título del Valdepeñas se aplaza al no poder ganar en casa del Elche

7 abril, 2018 23:13

El Massey Ferguson Bodegas Castro Valdepeñas FS no pudo celebrar el título ligero esta jornada. Y es que, además de no acompañar los resultados en otras canchas, los vinateros tampoco pudieron vencer en casa del Elche. En un final de verdadero infarto, los ciudadrealeños se tuvieron que conformar con salvar un punto tras empatar a tres. 

Comenzó el partido con el Valdepeñas convencido de ganar. Así, Dani Santos probó fortuna con un fuerte disparo que Kike logró despejar. Sin embargo, fueron los locales los que se adelantaron en el electrónico, con un disparo a la media vuelta de Cristian Cárdenas que se coló en la meta visitante. Con todo, respondieron los locales, pero otro lanzamiento de Dani Santos se topó con el larguero. 

El envite se convirtió entonces en un toma y daca entre ambos conjuntos, del que no pudo sacar el Valdepeñas el empate. Así, con varias ocasiones sin fruto, como una de Manu García, se llegó al tiempo de descanso con el mínimo 1-0 favorable a los ilicitanos. 

Segundo tiempo

En la segunda mitad, el Valdepeñas consiguió equilibrar la contienda. Y es que una jugada conducida por Caio Alves acabó en los pies de Dani Santos, autor del 1-1. Poco después, fue Juanan quien pudo darle la vuelta al marcador, pero si lanzamiento se estrelló en la madera. 

Mediada la segunda parte, Cárdenas vio la segunda amarilla, dejando a su equipo en inferioridad momentánea. El asedio azulón no se hizo esperar y no se detuvo hasta que se consolidó el 1-2, con un gol de Kike que batió a su tocayo bajo los palos levantinos. 

Tuvo que aparecer a partir de entonces Mendiola para salvar a los suyos en algunas ocasiones. Y es que los frnajiverdes no habían tirado la toalla y, con un pase de Kiwi que se introdujo en su propia portería Caio Alves, equilibraron el duelo. Quedaba poco más de un minuto y el partido se volvió loco. Primero fue expulsado Raúl Cantó, pero los locales anotaron el 3-2, obra de Rubi, en inferioridad. Faltaban sólo doce segundos, parecía que el partido se marchaba, pero el Valdepeñas logró salvar la un punto; fue Dani Santos el encartado de anotar el definitivo 3-3 que les permitió a los vinateros sumar in extremis.