Javier Lozano alaba la complicada decisión que ha tomado el FSD Puertollano
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS), el toledano Javier Lozano, ha calificado de "responsable" la decisión del Puertollano de no inscribirse en Segunda división con el que "no tenemos ningún problema como tampoco con su presidente, José Gil, que siempre han cumplido".
Lozano ha expuesto esta opinión tras presentar la XXIX Supercopa de España, que se celebrará el domingo 9 de septiembre, en el pabellón 'Quijote Arena', de Ciudad Real, y disputarán el campeón de liga, Movistar Inter, y de la Copa de España, Jaén Paraíso Interior.
"Es una pena que no se ha haya inscrito", ha lamentado Lozano, cuyo coste es de 4.000 euros porque la LNFS subvenciona con otros 6.000 euros, hasta el total de 10.000 euros, "pero si no puedes cumplir, además de lo que cuesta participar en la categoría, es preferible hacerlo al inicio, antes que te calientes y no puedas continuar cuando la competición ya se ha iniciado".
Por eso, "mejor es hacerlo ahora, lo que es de agradecer, ya que haces menos daño a la credibilidad de la competición, al resto de clubes y a los jugadores", ha valorado Lozano, quien se lo ha agradecido a su presidente, José Gil Castilla.
Lozano ha recordado que es la segunda vez que fracasa un proyecto de este tipo en Puertollano. "Es un problema que tienen que corregir y tienen que aplicar ellos las medidas", si bien ha admitido que "este Puertollano siempre ha cumplido con nosotros, y no así el anterior, del que aún se está buscando a un personaje que sigue escondido, de todos los jueces y requerimientos".
El presidente de la LNFS no ha querido valorar la supuesta falsificación de la firma del contrato del entrenador, Marlon Velasco, "debido a que es tema judicial", y la denuncia de impagos de cuatro jugadores que "tienen contrato amateur” que, en todo caso, ha confiado que "se pueda resolver con la colaboración del club".