El Valdepeñas FS 'emigrará' a Ciudad Real en su estreno en Primera
El Viña Albali Valdepeñas FS disputará probablemente sus primeros partidos en Primera División en el Quijote Arena de Ciudad Real, debido a las obras de mejora y ampliación del polideportivo Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, que va a acometer el Ayuntamiento de Valdepeñas.
El presidente del club, Luis Palencia, ha dado a conocer a los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha puesto a disposición del FS Valdepeñas para facilitar la celebración de los partidos que debe disputar el equipo antes de que finalicen las obras de mejora y ampliación del polideportivo valdepeñero, que tendrá capacidad para acoger a 2.000 espectadores.
Palencia ha dado las gracias al Ayuntamiento de Ciudad Real por su ofrecimiento, que casi con toda probabilidad permitirá que el Quijote Arena acoja los primeros partidos del Valdepeñas en Primera División, aunque son conscientes de que el pabellón ciudadrealeño es utilizado por otros clubes. En este sentido, ha confiado en que se alcance un acuerdo para que el Quijote Arena albergue los primeros partidos del Vina Albali en Primera División, y de este modo "Ciudad Real disfrute de dos, tres o cuatro encuentros". Para ello, han presentado una solicitud en la que requieren se les asignen días para entrenamientos pero "sin echar a nadie de la instalación".
Obra en licitación
Por otra parte, Palencia ha recordado que esta semana se conocerá la licitación de la obra del Virgen de la Cabeza, que se prevé que esté ejecutada en unos tres meses, si no hay retrasos.
Asimismo, ha dicho que están "contentos" con la plantilla que han confeccionado para el debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional, con la renovación de "la columna vertebral" del equipo de la pasada temporada, con los jugadores que han conseguido el ascenso.
"Pero elevando el nivel en algunas posiciones, en las que teníamos que hacerlo, con gente con experiencia en Primera División", ha añadido. Palencia ha desvelado que les queda una ficha libre, que sería utilizada en el caso de que "aparezca algo interesante", aunque ha valorado el trabajo que ya han hecho tanto el director deportivo Joan Linares como el técnico Leo Herrera, "que han hecho una plantilla equilibrada, de la que nos sentimos satisfechos", ha subrayado Palencia.
Según Palencia, "lo importe es acertar para estar este año luchado por no bajar de categoría, que ese será nuestro objetivo y asentar el equipo en la Primera División, aunque seamos una de las cenicientas de la categoría, que trataremos paliar con mucho trabajo y con el apoyo de nuestra afición, a quienes por tercer año le han otorgado el premio a la mejor de Segunda División".