Firmado el contrato para el pabellón del Viña Albali Valdepeñas, pero no llegará al debut en Primera
El Ayuntamiento de Valdepeñas y la empresa Construcciones Uorconf han firmado el contrato para la ampliación del pabellón de la Ciudad Deportiva 'Virgen de la Cabeza', por lo que el inicio de las obras comenzará de forma inminente. El proyecto, que el Consistorio sacó a licitación por 843.290 euros, permitirá aumentar las gradas y dotar de nuevas instalaciones a esta infraestructura. Una instalación necesaria para el Viña Albali Valdepeñas, que no obstante, deberá jugar los primeros encuentros de la Liga en Primera División de fútbol sala en el Quijote Arena de Ciudad Real, puesto que no estará listo hasta noviembre.
En principio, incrementará su superficie en 800 metros cuadrados, por lo que alcanzará los 3.100 metros cuadrados cuando se concluyan las obras, que habrán dotado a este espacio deportivo de un nuevo graderío de 700 localidades, elevando a casi 2.000 personas su aforo. También se construirán en este nuevo espacio vestuarios masculinos y femeninos, área de despachos, un almacén de cerca de 500 metros cuadrados y una salida de emergencia adicional, ha informado el Ayuntamiento.
Una obra compleja que acabará en noviembre
El teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, ha recordado que esta actuación será "compleja en su desarrollo", y la decisión técnica que se ha adoptado ha sido eliminar los pilares actuales que hay y desplazarlos hasta la línea de la nueva fachada del pabellón. En cuanto a plazos apuntaba que se cumplirá lo inicialmente previsto, y en octubre o noviembre se dará por finalizado.