El alumno con las mejores notas en la EvAU no pagará matrícula en Talavera gracias a esta empresa
La empresa ‘El Corte Inglés’ ha firmado un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por el que becará al estudiante que mejor nota haya obtenido en la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EvAU) y decida matricularse en la ciudad. En rueda de prensa, el director regional de Relaciones Institucionales de la compañía, Víctor Hernández, que ha precisado que la ayuda consistirá en el pago de la matrícula, ha reseñado que con esta iniciativa pretenden potenciar el Campus talaverano de la UCLM.
Junto a Hernández ha estado la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Institución académica, Fátima Guadamillas, quien ha agradecido a 'El Corte Inglés' la puesta en marcha de este proyecto. Esta última también ha hecho un llamamiento a consolidar esta beca en el futuro, de tal forma que ha pedido que el próximo año no se costee la matrícula de un solo alumno, sino que se conceda la ayuda al menos a dos, "uno por cada facultad de Talavera", ha apostillado.
La vicerrectora ha comentado igualmente que se están fortaleciendo los estudios universitarios en la ciudad, destacando sobre este punto que con el inicio del curso 2018-2019 se pondrá en marcha el grado de Podología. A la firma del convenio ha acudido además el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quien ha apuntado que el acuerdo se enmarca en el Plan Estratégico Talavera 2025 con el que el Ayuntamiento pretende diseñar un nuevo modelo de ciudad.
Ramos ha declarado que los objetivos de esta propuesta pasan por la educación, la formación, la innovación y el capital humano, por lo que el convenio ayudará a "retener el talento en la ciudad".