El Manzanares sigue invicto, a pesar de que rozó el triunfo ante el Mengíbar
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo y el Mengíbar se repartieron los puntos en un partido vibrante que se resolvió en los últimos instantes y que no estuvo exento de momentos de buen juego y polémica. Un gol del capitán jienense, Fran Peña, a falta de 14 segundos para el final, igualó un choque con alternativas en el marcador, donde los porteros, Dani Juárez y Zardoya, fueron grandes protagonistas con sus sobresalientes intervenciones.
La primera mitad, muy táctica y de mucho tanteo, finalizó con empate a cero, aunque ambos equipos dispusieron de buenas ocasiones para inaugurar el marcador. El Mengíbar presionaba arriba y el Manzanares, con un gran Hicham en labores ofensivas, esperaba a los visitantes en el centro del campo para intentar robar y salir a la contra con peligro. Zardoya desbarató una gran jugada individual del pívot marroquí, que un poco después asistió con calidad a Chin, que también se topó con el guardameta de Tudela. La ocasión más clara para los visitantes se produjo a falta de cinco minutos para el descanso. Emilio Buendía asiste a Ureña y entre Dani Juárez y la madera repelen el esférico.
Segunda parte
El partido se puso cuesta arriba para los hombres de Rubén Barrios nada más comenzar la segunda mitad. La pizarra de Javi Garrido funcionó a la perfección en una falta decretada por los colegiados, muy protestados por ambos equipos, en siete metros, cuando apenas habían transcurrido 50 segundos. Emilio Buendía, jugador revelación de la LNFS en 2015, asestó el primer zarpazo a los locales a pase de Ureña. Con el 0-1 en el electrónico, el Manzanares dio un paso adelante y Manu Diz avisó con un tiro al palo. El empate llegó poco después, en el 26, por mediación de Pablo Mel, que aprovechó un exquisito pase de Hicham para batir a Zardoya.
Poco le duró la alegría a los locales. Kiki vio la segunda amarilla tras cortar una contra con falta y el Mengíbar, con el segundo zarpazo de Emilio Buendía, volvió a adelantarse en el marcador en el ecuador del segundo acto. En inferioridad numérica, Chin perdió un balón en la salida del balón y el pívot jienense no desaprovechó el regalo. El Manzanares no se vino abajo y de nuevo, cuatro minutos después, igualó el encuentro con un misil marca de la casa de Jorge Salcedo que limpió las telarañas de la portería visitante.
Javi Garrido paró el vendaval local con un tiempo muerto, pero fue el Manzanares el que volvió a golpear. Los colegiados decretaron un riguroso penalti sobre Nacho Gil a falta de poco más de dos minutos, que el capitán Chin, resarciéndose de su error en defensa, ejecutó con maestría (3-2). Los visitantes se la jugaron a todo o nada con Manu Orellana de portero-jugador y encontraron su recompensa a falta de 14 segundos para el final gracias a un trallazo de Fran Peña al que esta vez no pudo responder Dani Juárez. Un empate que hace justicia a lo visto este sábado en la ‘Bombonera’ y que deja a los hombres de Rubén Barrios con cinco puntos e invictos, con la vista puesta ya en el partido contra ElPozo Ciudad de Murcia.