El Manzanares Quesos El Hidalgo quiere levantar la cabeza ante un rival muy incómodo
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se mide este sábado al Bisontes Castellón en un partido correspondiente a la quinta jornada de liga en Segunda División. El choque dará comienzo a las 18:15 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro y los locales esperan que se repita el precedente de la pasada temporada, cuando los manchegos se impusieron 4-0 a los castellonenses.
Ambos equipos llegan a este choque con urgencias tras haber quedado eliminados esta semana en la Copa del Rey y haber perdido el último partido de liga. El Bisontes Castellón cayó en casa frente a Burela (0-1) y ocupa la octava posición con seis puntos. Con uno menos marcha el Manzanares, que perdió frente al filial de ElPozo (6-3) y descendió hasta la duodécima posición.
"Yo soy el responsable único de las dos últimas derrotas, ya que los jugadores sólo interpretan el planteamiento que les pido para el partido y lo hacen bien", afirma el entrenador del Manzanares, Rubén Barrios, que asegura que sus jugadores "fueron al límite a nivel de sacrificio y ganas, con la misma motivación por ganar que tenían ElPozo y Elda". "Yo evalúo el trabajo en las sesiones de entrenamiento y partidos en objetivos de ejecución y esfuerzo, no por el resultado; si quieres mejorar como equipo y crecer, tienes que hacer el 'feedback' desde esos parámetros, no por resultados", apostilla.
El rival
Sobre el partido de este fin de semana, Barrios espera un equipo "intenso y sólido, que se siente cómodo con marcadores bajos a la espera de un robo o una acción de estrategia". Recuerda que el Bisontes Castellón sólo lleva cinco goles encajados en cuatro partidos, "lo que habla muy bien de su estructura e intensidad defensiva". "Es el rival más incómodo que nos podía tocar", enfatiza.
El técnico madrileño confía en que la afición, una jornada más, actúe con sexto hombre para ayudar a sacar los tres puntos adelante. "Llevo 25 años entrenando y nunca había vivido un ambiente en casa como el que ellos generan", afirma Rubén Barrios para hacer hincapié en que "nuestra exigible respuesta debe estar en esfuerzo y motivación, y en eso, desde el primero hasta el último de los jugadores, se están dejando el alma tanto en entrenamientos como en los partidos".