Victoria de casta para el Soliss Talavera en un duelo ante el Gran Canaria que se resolvió al final
El Soliss FS Talavera se llevó la victoria en el Primero de Mayo en un partido vibrante frente al Gran Canaria. un encuentro con alternativas en el marcador y en el que los cerámicos comenzaron perdiendo. Sin embargo, demostraron su capacidad de reacción para acabar llevándose el envite en los últimos compases gracias a un tanto de Chino.
Sólo se habían consumido 45 segundos cuando se adelantaron los visitantes. Víctor Cachón recibía en el costado derecho, fintaba a un Panucci que intentaba interponerse en el remate y batía de remate cruzado a Gonzalo. Poco a poco se fue haciendo con las riendas el Soliss Talavera, aunque las llegadas de los canarios resultaban inquietantes. De hecho, pudo ampliar la renta el autor del primer tanto, pero el cancerbero local estuvo acertado para desviar su remate con el pie.
Con Raúl Aceña moviendo el banquillo en busca de soluciones, las ocasiones para los cerámicos fueron cayendo. Así hasta que una acción a balón parado la ejecutó tirando de pizarra Asensio. Le puso el balón a Jesús Jiménez y en el área apareció Justo Cáceres para meter la bota y llevar el 1-1 al Primero de Mayo. Pero el Gran Canaria no iba a dejar de sorprender en el primer acto y, a cinco minutos para el descanso, Suso Méndez mandó a los suyos jugar de cinco. Con este escenario, Víctor Cachón y Caio Alves dispusieron de un par de ocasiones para adelantar, cada uno, a su respectivo. El marcador no se movió y se llegó al entreacto con tablas.
Intercambio de golpes
En la segunda mitad, el intercambio de golpes fue constante y marcó el devenir del resto del envite. En este toma y daca, fue el Gran Canaria el primero que acertó, con un tanto marcado por Michael. Pero los talaveranos no bajaron los brazos en la primera parte y tampoco lo iban a hacer en la segunda. De hecho, se levantaron rápido gracias a un tanto de Caio Alves, a pase de Josete, que se coló en la meta visitante tras tocar en un zaguero.
Con ocasiones para ambos equipos, el partido alcanzó sus últimos cinco minutos. Fue entonces cuando el Primero de Mayo estalló gracias al 3-2 de Caio Alves, en esta oportunidad con una espectacular volea a un saque de banda que se coló por la escuadra de la portería canaria. Sin embargo, la alegría duró poco, puesto que Suso Méndez volvió a poner en pista al quinto hombre de campo para jugar con portero-jugador y con la superioridad halló el empate, en las botas de Víctor Cachón.
Pero no estaba el partido terminado y fue entonces cuando el Soliss Talavera se volcó para crear varias oportunidades sobre la meta visitante. Jesús Jiménez, primero con un poderoso disparo y posteriormente con un lanzamiento de diez metros, rozó el 4-3. Sin embargo, el honor de anotar el tanto de la victoria le correspondió, en el minuto 38, a Chino. El pívot recibió un pase del propio Jesús Jiménez y no falló con un remate que se coló tras tocar en el poste.