El Viña Albali Valdepeñas sueña con sumar su primera victoria en Primera ante Palma
El Viña Albali Valdepeñas 'sueña' con lograr su primer triunfo liguero en la máxima categoría del fútbol-sala nacional en encuentro de la sexta joranda que se disputa este viernes, a partir de las 20:30 horas, en el Palau Municipal d'Esports de Palma de Son Moix, ante el Palma Futsal.
Para eso, "deberemos competir durante los 40 minutos, sin errores, para contar con opciones", ha confirmado a Efe el entrenador, Leo Herrera, quien ha reconocido "la gran dificultad" que conlleva el partido por la calidad que atesora el equipo balear.
A su juicio será clave "ser fuertes en defensa y estar acertados en ataque, demostrando la buena línea que justifica el último empate conseguido contra el Cartagena", aunque ha dicho ser consciente que para derrotar al conjunto de Antonio Vadillo su plantel deberá estar "muy concentrado".
Ha valorado el potencial de la plantilla del Palma al nombrar a sus jugadores, Sarmiento, Barrón, Lolo, Eloy Rojas, Diego Nunes, Joselito, Paradynski o Quintela, como tampoco ha olvidado a "los descartes" de los grandes como Bruno Taffy (Movistar Inter) y Joao (FC Barcelona).
Y a ellos ha sumado las altas de Hamza, del Ribera de Navarra; Catela, del Santiago, y el pívot argentino Mati Rosa, del Pescara. "Trece jugadores de primer nivel, con solo dos grandes porteros, por lo que tiene que dejar a tres sin vestir en cada jornada y eso que para mañana tiene la baja del brasileño Tomaz".
Encima, Herrera ha sostenido que "querrá resarcirse" de la derrota última ante el Xota (4-0), que le ha atrasado a la tercera posición de la tabla, igualado con el segundo, ElPozo Murcia, y el líder, el Barcelona.
Ha analizado que "ese poderío de jugadores y juego" le posibilita "hacer muy bien en 3-1 o en 4-0, con una presión constante, muy arriba, casi ahogándote, con movimientos rápidos y eléctricos, a lo que le suman contundencia y pegada".
Por si fuera poco, Herrera se ha referido a que afronta el choque mermado, porque a la baja de Therry se suman las dudas de Nacho Pedraza, sin entrenar toda la semana, Mimi y Carlos Muñoz también con problemas físicos y José Ruiz con gripe "por lo que no hemos podido trabajar como lo hicimos tan bien la semana pasada".
Pese a este gran inconveniente y que viajarán en el mismo día, Herrera no se aparta de su guión: "Un equipo con agresividad, trabajo, ritmo, teniendo las ideas muy claras, sin errores que nos penalicen, ya que nos va a plantear un nivel muy alto de exigencia", ha sentenciado.