FOTO: FS Soliss Talavera

FOTO: FS Soliss Talavera

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

Al Soliss Talavera se le niegan los puntos ante el filial de ElPozo de Murcia

28 octubre, 2018 08:55

Ni mucho menos el 2-5 final es la diferencia que hubo en la pista del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ entre el Soliss Fútbol Sala Talavera y ElPozo Ciudad de Murcia. Los de Josán González fueron de largo el mejor equipo que pasó hasta la fecha por tierras talaveranas, de hecho es el vigente campeón liguero de la competición, pero cierto es que los de Raúl Aceña pudieron sacar algo positivo del envite quedándose a las puertas de una remontada que no se produjo.

El partido comenzó con un intercambio de golpes entre ambos, aunque fueron los murcianos los que entraron mejor al encuentro, con alguna ocasión de mérito. Eso sí, el Soliss Talavera también tenía las suyas, sobre todo en las botas de Sergio y Jesús Jiménez, que no tuvieron el acierto necesario para inaugurar el marcador. 

Con ocho minutos de juego llegó el primer tanto del encuentro. Un fallo defensivo del conjunto local le permitía a Paniagua plantarse sólo ante Rafa Luque y batirle de ajustado remate. Paso al frente entonces de los talaveranos tras el tanto encajado y parecía que ahora sí eran los locales los que tomaban las riendas del encuentro, aunque para ello tuvieron que elevar su intensidad y plantarse al límite de las cinco faltas. Buscó el 1-1 Josete con un potente remate tras acción a balón parado como también Panucci, al que le limpiaban la pelota cuando iba a engatillar. Tomó el testigo de las oportunidades Sergio con dos remates en los que se encontraba con Guillamón.

El meta murciano empezaba a desesperar a los talaveranos con sus paradas y ni Asensio, con un potente remate lejano, ni Caio Alves, con un disparo acrobático, eran capaces de conseguir el gol. También en el otro área estaba inspirado Rafa Luque para salvar ante Paniagua y José Mario. Con este 0-1 se llegaba al descanso al descanso.

Segunda mitad

Arrancó la segunda mitad y otra vez la caraja de los primeros minutos jugó en contra del Soliss FS Talavera. Y es que con apenas un minuto cumplido José Mario resolvía un barullo dentro del área enviando a la red el 0-2. 

Los riesgos de los de Raúl Aceña se traducían en llegadas a la contra de los de Josán González, quienes, además de tejer una gran tela de araña, salían rápido tras pérdida rival y así Josema cerca estaba del 0-3. De un área a otra, se ponía el Talavera en el modo de ‘acoso y derribo’ y así Chino la tuvo con un remate en la frontal, como también Jesús Jiménez, que remataba al palo, e incluso en esa misma acción el remache de Quique Hernando lo blocaba la defensa con Guillamón batido.

Con Paniagua como estilete, ElPozo Ciudad de Murcia quería la sentencia, pero Rafa Luque se la negaba. El gol estaba claro que iba a caer y lo hizo para los locales, que ganaban su premio del 1-2 que les metía en el partido al recoger Chino un balón en la frontal y superar a Guillamón. El Soliss Talavera quería más y dispuso de una muy clara Chino con un remate tras servicio de Asensio que se le iba alto. De igual manera el propio Asensio sacaba un potente remate que se perdía contra el lateral de la red. De lo que bien pudo ser el 2-2 se pasó al 1-3. De un saque de banda y posesión local se pasaba a una contra endiablada que culminaba Alberto García con un remate a la red tras cruzar ante Rafa Luque.

Más difícil todavía para los de Talavera de la Reina, que no querían tirar la toalla y que acertaron en el 33. Sergio enviaba al corazón del área y ahí estaba Justo Cáceres, más listo que nadie, para adelantarse a su par y poner el 2-3 que decía que había mucho partido y la friolera de siete minutos por disputarse, todo un mundo en este deporte.

Encerraron los locales al vigente campeón de la competición y crearon un carrusel de ocasiones para empatar. Entre ellas, un poste de Josete, un posible penalti por mano dentro del área de Cámara que se iba al limbo y otro penalti, que también fue y que en este caso se pitó, que ejecutó Caio Alves y que iba a ser detenido por Guillamón al acertar el disparo del hispano brasileño, raso y a la derecha.

Tras una combinación entre Justo Cáceres y Sergio ,al que el madrileño no llegaba por poco al remate de cabeza, pudo suponer la igualada. De lo que pudo ser el 3-3 se pasó a un 2-4 con cierta polémica, con un cambio no hecho tras lesión de un jugador, salida rápida por la banda del murciano, centro al corazón del área y desvío de Sergio a su propia portería (2-4).

Error de la mesa por no darse cuenta de este hecho y parar el partido, pequeño revuelo en pista, protesta de Jesús Jiménez y segunda amarilla, pero curiosamente el futbolista talaverano no era expulsado al parecer porque, según anotaciones, la primera amarilla había correspondido a otro jugador. Bajaron los brazos los locales con ese cuarto tanto y una pérdida les generaba el 2-5 que remachaba Alberto García a puerta vacía para cerrar el choque.