FOTO: Partido Popular

FOTO: Partido Popular

Región UNIÓN INTERPARLAMENTARIA POPULAR

Núñez acusa a Page de utilizar la educación "para manipular y tergiversar"

28 octubre, 2018 09:10

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado este sábado que mientras el gobierno de Emiliano García-Page "considera que la educación hay que utilizarla para ideologizar, manipular, tergiversar y hacer una sociedad que no sea libre", en el Partido Popular piensan que la educación es "el mejor vehículo para la libertad" y "el que lleva hacia el futuro a través de enseñar a los jóvenes que si te esfuerzas, trabajas, y lo haces con intensidad, llegarás más lejos en la vida".

Núñez, que ha intervenido en la 23 Unión Interparlamentaria Popular celebrada en Sevilla dentro del bloque temático 'Educar en Libertad', ha manifestado que en la región han "aguantado verdaderas barbaridades en educación", como escuchar a la consejera de Educación en sede parlamentaria decir "que en Castilla-La Mancha la educación tiene el color rojo, el de los socialistas, con lo que la libertad queda muy al margen".

En ese sentido, ha recordado que García-Page gobierna con Podemos y pactó con ellos la supresión del presupuesto de educación concertada, "lo que llamaron eliminación progresiva, y la verdad es que los padres no tenemos libertad para elegir el centro educativo al que queremos llevar a nuestros hijos".

"Han zonificado Castilla-La Mancha", ha destacado el presidente 'popular', que ha indicado que en ciudades como Almansa se da la circunstancia de que han partido la calle por el medio, "y teniendo un colegio enfrente al que podrías ir, no puedes hacerlo porque te han enviado a la otra punta aunque tengas un colegio enfrente", lo que le ha llevado a decir que el Ejecutivo ha "prohibido a los padres que elijan la educación para sus hijos o donde queremos que se eduquen".

Paco Ñúnez, según ha informado el PP en un comunicado, ha resaltado que Castilla-La Mancha "es una de las comunidades autónomas en las que menos se invierte en educación por habitante", y una en las que más se tarda en sustituir a un profesor cuando está de baja. "Hemos pedido que sea en 48 horas y la izquierda ha votado que no, por lo que podemos estar esperando un mes o dos, algo que es una vergüenza".

También ha explicado que en la región hay 358 profesores menos que cuando comenzó la legislatura y soportan "condiciones laborales infrahumanas". Así, dijo que un 40 por ciento del profesorado de Castilla-La Mancha tienen jornadas laborales precarias. "Hay una gran cantidad que acepta trabajar por un tercio de jornada por 400 euros, con desplazamiento desde su ciudad al centro de trabajo, y eso no es soportable".

Page "ha acabado con todo lo importante"

Con respecto al programa de bilingüismo, Núñez ha aseverado que en Castilla-La Mancha cien centros educativos han renunciado al programa de bilingüismo a petición de los directores, debido a los cambios en los decretos que ha propiciado el gobierno de García-Page "que pone trabas para que no se aplique el bilingüismo en nuestra tierra".

"Page y Podemos han acabado con todo lo que era importante y que se había hecho bien por el gobierno del PP con María Dolores Cospedal", ha manifestado Núñez, que ha señalado que el PP puso en marcha el programa de un bachillerato de excelencia "para que los alumnos que tenían capacidades especiales pudieran encaminarlos para que sacaran los mejor de sí mismos, y a través del esfuerzo pudieran brillar y llevar a Castilla-La Mancha a través del capital humano a la excelencia".

Además, ha mencionado que Emiliano García-Page ha eliminado también el programa 'Abriendo Caminos', que se puso en marcha para dar clases de refuerzo en verano, "nadie se quedara detrás y utilizara el verano para mejorar el rendimiento académico". "El gobierno de izquierda erradicó los dos programas, y mientras con el PP habíamos bajado 10 puntos la tasa de abandono escolar temprano, ahora ha vuelto a subir con el gobierno de Page", ha concluido.