El Soliss Talavera se juega la supervivencia a una carta frente al Colo Colo Zaragoza
Es una final, no hay vuelta de hoja. Y lo es por los dos lados, tanto por el Soliss Fútbol Sala Talavera como por el Colo Colo Zaragoza. Y es que así de cruel es el fútbol sala con estos dos equipos recién ascendidos que se juegan prácticamente a una carta sus opciones de seguir llevando una temporada más el parche de la LNFS en su manga izquierda. El escenario será el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, el mismo que ha visto grandes gestas del fútbol sala en otras épocas y que también quiere presenciar la permanencia de los cerámicos en la categoría de plata del fútbol sala nacional.
Pero para ello, Raúl Aceña necesita la mejor versión de los suyos en un partido que resulta trascendental. Así, el entrenador reconoce que "es el partido que si ganamos nos hace certificar un año más nuestro billete en la Segunda División. El año pasado ya jugamos un partido similar fuera de casa en Jerez que nos dio el ascenso de categoría y este fin de semana tenemos un partido contra otro rival igual que nosotros”, comentaba en la previa el preparador del conjunto cerámico.
Para el técnico toledano "la clave va a estar en la confianza, en creer en lo que estamos haciendo, ya que cuando hemos creído y hemos tenido confianza lo hemos hecho muy bien. Los jugadores tienen que creer en ellos, que cuando haya momentos malos sepan estar unidos y sepan sobrellevar esos momentos duros, que seguro que los va a haber, porque en todos los partidos los hay y en esta categoría más".
Del rival, un Colo Colo Zaragoza que en la ida superó por 8-4 a los talaveranos, el técnico destaca lo siguiente: "Es un equipo muy peligroso, que lleva mucho tiempo jugando junto y que viene de la misma categoría que nosotros. Propone una defensa zonal muy bien trabajada y hay que estar muy atentos para poder atacarla. Luego, en ataque, tienen un juego muy directo, con jugadores verticales que aprovechan bien las transiciones".
Todos disponibles
Esta cita no se la quiere perder ninguno de los componentes del primer plantel talaverano, incluso el guardameta Nacho, quien compagina el conjunto Juvenil con el primer equipo, también ha sido citado para la contiendas. Y es que así son las finales y los jugadores del Soliss Fútbol Sala Talavera llegan tremendamente concienciados a la misma sabiendo que es momento y la oportunidad de acabar con los fantasmas y los miedos de un plumazo.