El Viña Albali Valdepeñas se lame las heridas para volver a enfrentarse al Jaén FS
El Viña Albali Valdepeñas recibe este jueves (20:00 horas, Ciudad Deportiva 'Virgen de la Cabeza') al Jaén Paraíso Interior, en partido aplazado de la segunda jornada de liga de Primera división, que arbitrarán el vasco Felipe Madorrán y el navarro Urdánoz Apezteguía, con la pretensión de sumar la victoria para asegurar su presencia en la Copa de España.
Un partido, como el disputado este pasado sábado en 'La Salobreja’ (1-1), a "cara de perro en el que, si ganamos, además de superarles en el gol average, daremos un gran paso de cara a la clasificación para la Copa", ha señalado a Efe el técnico madrileño del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, quien ha advertido, no obstante, que el cuadro jienense también lucha por el mismo objetivo.
"De ganar, podemos ampliar distancias con los perseguidores, pero para ello vamos a tener que sacar lo mejor", ha subrayado Ramos, quien ha ensalzado al Jaén, "un grandísimo equipo, uno de los mejores de la liga, de los que mejor compite", de ahí que haya vaticinado un encuentro "muy duro, sobre todo para nosotros que venimos de una dura derrota en Copa del Rey contra el Levante (8-1), donde no fuimos nosotros y no ofrecimos nuestra esencia".
El técnico madrileño ha apelado a "pasar página" y ha instado a "rehacerse, levantar la cabeza, aprender de esto e intentar que no vuelva a pasar y a ver si este jueves podemos quitarnos la espina".
Ramos ha avanzado que va a será un partido de "mucha atención, concentración y contundencia" y que "el que sepa llevar el partido a su terreno, a la hora de concretar y a las situaciones que haya que disputar, va tener mucho ganado, más allá de los detalles de la estrategia y de concentración".
Y, ha añadido que "como nos conocemos suficientemente, y más tras el último enfrentamiento en Jaén el sábado pasado, en pocas cosas nos podemos sorprender" por lo que "pueden decidir pequeños detalles".
Por ello, ha hablado de "manejar muy bien los tiempos del partido, estar muy concentrados en el juego, con intensidad, siendo competitivos, evitando así que el partido se pueda escapar en cualquier desajuste", ha sentenciado Ramos, quien tiene las bajas del ala Juanjo Catela, expulsado en Paterna, y del cierre Rafa Rato, pero la vuelta del ala brasileño Cainan de Matos, cumplido el encuentro de sanción tras su roja directa en Jaén.