El Talavera se hace con el título y victorias del Manchego, el Almagro y el Villarrubia
Almansa 2-3 Talavera
El CF Talavera consiguió proclamarse campeón de Liga en Tercera División después de superar al Almansa en un partido vibrante en el que los locales nunca entregaron las armas. Y es que desde el inicio ofrecieron batalla los albaceteños, ya sin opciones de meterse en los 'play off' de ascenso.
De hecho, fue Parra el que, desde el punto de penalti, adelantó a los locales en el marcador, cuando apenas habían transcurrido veinte minutos. Por los mismos derroteros transcurrió una primera parte en la que los talaveranos no pudieron equilibrar la contienda.
No sucedió así en el inicio de la reanudación. La salida poderosa de los de Alcoy les permitió alcanzar de forma inmediata el empate, obra de Jesús Jiménez, en el primer minuto de la segunda mitad. Poco después, fue Murci quien le dio la vuelta a la contienda.
Con todo, no se dio por vencido un Almansa que logró poner las tablas en el marcador gracias a un tanto de Mele. Pero el destino tenía escrito que el Talavera iba a celebrar su título en el Paco Simón y fue de nuevo Murci el que desniveló la contienda para los visitantes, que conquistaron de forma matemática el título liguero.
Conquense 1-2 Almagro
Primera derrota como local esta temporada del Conquense. Precisamente, en el último partido de los blanquinegros ante su público en la liga regular. Y es que de poco les sirvió adelantarse en el marcador porque el Almagro acabó remontando para llevarse los tres puntos de La Fuensanta.
Todo ello a pesar de que las cosas comenzaron bien para los intereses conquenses, al rematar Nacho Martínez desde dentro del área una buena jugada iniciada en la izquierda. Sólo había pasado un minuto y el 1-0 parecía ponerle el duelo en bandeja a los de Poyatos. Incluso, Tajamata pudo hacer el segundo a los seis minutos de envite, pero no pudo con Astillero.
Con todo, el Almagro seguía muy vivo y no iba a tardar en dar la réplica. Ureña se encargó de botar un saque de esquina que Martín, con un cabezazo y libre de marca, alojó en la red. Entonces, el dominio del encuentro se dividió, aunque las mejores ocasiones las siguió teniendo el equipo local.
Ya en la segunda mitad, se mantuvo la tónica del choque, con un Conquense lanzado al ataque para dejar la victoria en su casa. Sin embargo, una acción desafortunada de Sendoa le llevó a marcarse en su propia portería el 1-2. El Almagro tiró de oficio para conservar una renta que se pudo esfumar en el tramo final, pero Collado no acertó en el lanzamiento de un penalti que logró rechazar Astillero para asegurar el triunfo ciudadrealeño.
Villarrobledo 0-1 Villarrubia
No le valió al Villarrobledo su buen partido en casa para asegurarse los tres puntos ante un Villarrubia que se llevó la victoria. Con los primeros clasificados para los 'play off' y los segundos fuera de la pelea, Javi Sánchez, cancerbero visitante, se erigió como el gran artífice de la victoria de los suyos.
Primero, el meta le detuvo un buen disparo a Lolo, mientras que después se convirtió en espectador de lujo de la ocasión más clara de los albaceteños. Y es que Calle marró un penalti lanzándolo fuera en la opción más prometedora de los rojillos antes del descanso.
En la reanudación, siguió intentándolo el Villarrobledo, pero en repetidas ocasiones se estrelló contra un Javi Sánchez insuperable en el Virgen de la Caridad. Los rojillos notaron el cansancio y los cambios en el Villarrubia surtieron efecto, invirtiendo la tendencia del envite. Así fue hasta que Adri aprovechó un pase en profundidad para batir a Javi López y establecer el 0-1. El propio tuvo en sus botas el segundo, pero su remate se fue al poste.
Manchego Ciudad Real 4-1 Mora
Partido con poca historia el que se vivió en el Ciudad Sur. Ambos conjuntos, el Manchego Ciudad Real y el Mora, tienen sus objetivos prácticamente cumplidos y el duelo se lo acabaron apuntando los locales por goleada. En la primera parte, a pesar de las intentonas de los ciudadrealeños, el marcador no se movió.
Fue nada más comenzar la segunda mitad cuando un penalti cometido sobre Pascu lo transformó Jesute para establecer el 1-0. Con el gol, el Manchego se sintió más cómodo en el campo y Douglas amplió la renta local con un disparo desde dentro del área. El Mora se estaba viendo superado y poco pudo hacer para evitar el tercero, con un gran lanzamiento de Adriá que se coló por la escuadra de Prada.
El cuarto de los locales lo consiguió anotar Pablo, al rematar a la red un gran servicio de Juanfri. Por parte del Mora, Maqueda tuvo la opción de recortar distancias en el tramo final, pero fue Borja Escoredo el que cerró el choque con un poderoso disparo que supuso el definitivo 4-1.