Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SANCIONES

3ª DIV: El Comité exhibe mano dura en el Albacete B-Pedroñeras

10 mayo, 2017 09:57

La tensión del Albacete B-Pedroñeras, donde ambos equipos se jugaban sus posibilidades de permanencia, ha tenido reflejo en las resoluciones semanales del Comité de Competición. El Juez Único ha castigado con cuatro partidos a los dos futbolistas expulsados en la tangana que se produjo en el 89', Aitor Asensio (Pedroñeras) y Germán (Albacete B).  En ambos casos, el argumento es el mismo, "agredir a otro, sin causar lesión, estando el juego detenido o con imposibilidad de intervención en el juego."

Pero estas dos sanciones no son los dos únicos daños colaterales. El otro expulsado, el ajero Aarón tendrá que afrontar dos partidos de sanción por " producirse de manera violenta, al margen del juego o estando el juego detenido."

Además, el CD Pedroñeras tendrá que hacer frente a una sanción económica por incidentes producidos por sus seguidores. Según reza en las resoluciones, en el 89' "aficionados indubitadamente identificados como seguidores del club ahora sancionado, lanzaron al asistente nº 2 vasos de plastico no llegando a impactar ninguno de ellos sobre el, lo que unido al hecho de que no se repitieran hechos similares, es lo que ha llevado a este órgano disciplinario a calificar tales hechos como leves." Eso sí, el Juez Único subraya que "se hace constar que en la cuantificación de la sanción económica impuesta, se ha tenido en consideración la agravante de reincidencia."

Resto de sanciones

1 partido: Lado (Albacete B), Carlos García (Almagro), Joaquín (At. Tomelloso), Guti (Guadalajara), Kevin (Quintanar del Rey), Amalio (Quintanar del Rey), Arroyo (Yuncos), Melchor (CF Talavera), Javi Jerez (Villarrubia), Álvaro Collado (Conquense), Cifu (Almansa) y José Luis (Carrión)

Respecto a los técnicos, Alberto Parras (Guadalajara) tendrá que cumplir un partido de sanción al considerarle responsable del retraso del comienzo del partido y Miguel Ángel Moreno, preparador de porteros del Villarrubia, ha recibido la misma sanción por protestar.