3ª DIV: El capitán del Atlético Tomelloso anuncia su decisión de no continuar la próxima temporada
El capitán del Atlético Tomelloso, José Luis Morales, anunciaba este viernes en rueda de prensa su decisión de no renovar con el club auriverde por motivos estrictamente personales y deportivos. “Creo que he cumplido una etapa y necesito nuevos retos”, avanzaba el jugador.
Después de cinco temporadas vistiendo la camiseta "de un equipo al que ha contribuido de manera impagable a su nacimiento y crecimiento" según subraya el propio club, Morales abandona la disciplina atlética en busca de nuevos retos en una carrera deportiva, la suya, a la que aún le quedan varias etapas por recorrer. El jugador tomellosero, visiblemente emocionado, se despedía agradeciendo a compañeros, entrenadores, junta directiva y afición estos años de éxitos que, según comentaba, “no olvidará jamás”.
No ha sido un año fácil para el capitán. Después de una grandísima temporada pasada, en la que fue uno de los futbolistas más importantes del equipo en la consecución del deseado ascenso a Tercera División, Morales esta temporada ha conocido el sinsabor del banquillo y de la grada más veces de las que hubiera deseado o imaginado. Tampoco ha tenido suerte con las lesiones, que han llegado precisamente cuando más oportunidades estaba teniendo en el once titular, y que le han tenido varias semanas en el dique seco sin poder ayudar a sus compañeros.
Los números de Morales
Aun así, Morales ha participado esta temporada, a falta del último partido de liga contra la UD Carrión, en 21 encuentros (11 como titular) marcando un gol en la derrota en la primera vuelta ante el Guadalajara. Sus números se completan, a lo largo de toda su trayectoria como auriverde, con un total de 139 partidos jugados (105 como titular) en los que ha conseguido la cifra de 17 goles. Se trata, sin duda, de uno de los jugadores más importantes de la corta trayectoria del Atlético Tomelloso, siendo el 3º en número de partidos jugados sólo por detrás de Gallego y Loren, que junto a Buyo y Joaquín completan el quinteto de jugadores que sigue en la plantilla desde sus inicios en Segunda Autonómica.
"Se abre ahora una nueva etapa para un futbolista que ha sido en esta entidad mucho más que un simple jugador. Compañero de compañeros, generoso en el esfuerzo y uno de los grandes líderes del vestuario, Morales tendrá para siempre abiertas las puertas de la que es y será, para siempre, su casa, a la que tanto ha dado y en la que tantas alegrías ha compartido," aseguran desde el Atlético Tomelloso.