2-1: El Fundación Albacete se mantiene en la máxima categoría pese a perder en Sevilla
El Fundación Albacete se va a mantener en la máxima categoría del fútbol femenino en España, a pesar de haber perdido (3-1) con el Betis, gracias a que el Oiartzun también perdió en su casa ante el Zaragoza (0-2).
Así, el Tacuense canario y el Oiartzun vasco, último y penúltimo clasificados en la Liga Iberdrola de fútbol femenino, respectivamente, son los dos equipos que descenderán a Segunda División.
El Oiartzun, que inició la trigésima y última jornada con opciones de sellar su permanencia, perdió este domingo, por 0-2, ante el Zaragoza en un partido disputado ante su público, en el Karla Lekuona. Ese resultado le impidió corregir la desventaja de dos puntos con respecto al Fundación Albacete.
El cuadro manchego, derrotado asimismo en la última fecha por el Real Betis Féminas, cerró la temporada con 20 puntos.
El Oiartzun se quedó en 18, lo que implica la pérdida de categoría del equipo vasco y la permanencia en la Primera División del Fundación Albacete. Al igual que el Oiartzun, también competirá en Segunda División el Tacuense. Colista de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, la escuadra tinerfeña se despidió con un tropiezo (2-4) ante el Sporting de Huelva.
Las dos plazas que dejan vacantes en la Liga Iberdrola serán ocupadas por dos de los siete equipos participantes en la fase de ascenso a Primera División.