1-1: El Belmonte decidirá el finalista por el ascenso entre Albacete y Baleares
El Albacete Balompié se ha traído un 1-1 de su visita al Atlético Baleares en Son Malferit en la ida de la semifinal por el ascenso a la Liga 1|2|3. Un resultado positivo si tenemos en cuenta que quedan 90 minutos por delante en el Carlos Belmonte pero ciertamente agridulce por la manera en la que se produjo.
Los castellano-manchegos se adelantaban en el marcador nada más comenzar la segunda parte en una gran jugada individual de José Fran y el empate llegaba en el descuento a través de una pena máxima bastante discutida por los albaceteños.
Como era de esperar, el partido estuvo muy condicionado por la superficie sintética del fútbol que no permitía dar continuidad al juego. En ese tipo de escenarios, el Atlético Baleares demostraba que sabía moverse como pez en el agua.
Pese a todo, los manchegos entraron al encuentro intentando rasear y llegar a los dominios de Aulestia. Aridane y sobre todo Dani Rodríguez en un disparo que se marchó alto, dieron los primeros avisos.
En esas guerra de guerrilla, los locales no dieron su brazo a tocer. Corría el 22' cuando el Albacete se recibía un zarpazo que no terminó en gol de milagro. Como hace quince días contra el CD Toledo, Malik se sacó un zurdazo desde fuera del área que se estrelló en el larguero de Tomeu Nadal.
Eran momentos en los que los locales apretaban. La siguiente fue un remate de Luciano Becchio que se marchó fuera por muy poco.
En los últimos instantes de la primera mitad, los albaceteños lograban recuperar el control del partido y construían una buena jugada que terminó con un cabezazo de Dani Rodríguez que desviaba Aulestia con el pie en una jugada de portero de balonmano.
Gol de José Fran
Nada más comenzar la segunda parte, el Albacete asestó un directo al mentón de los locales. José Fran, una de las novedades del once inicial de Aira, hacía el lío al recién incorporado Marcel y ponía el balón en la escuadra, lejos del alcance de Aulestia (0-1).
Este tanto dio tranquilidad a los de Aira, que se mostraban bastante sólidos y con el partido controlado. No obstante, en el 54' un error de coordinación entre Tomeu Nadal y la defensa terminó con la portería desguarnecida y el balón en las botas de Uche. El remate del africano lo sacaba Carlos Delgado prácticamente sobre la línea cuando se colaba dentro de la portería.
Con el resultado a favor, Aira optó por meter más músculo en el centro del campo con la salida de Rovirola. Poco después de este cambio, llegaría una de las jugadas clave del partido. Una buena jugada por la izquierda del ataque manchego terminaba con el servicio al corazón del área, donde Héctor Hernández, completamente solo, remataba de manera muy inocente a las manos del meta balear. Una jugada que pudo declinar definitivamente el partido del lado del Albacete.
En el último cuarto de hora, la salida del exjugador de Almansa y Hellín Rubén Jurado espoleó al Baleares y rompió el partido. En el 87', los locales dispusieron de una triple ocasión que no terminó en gol de auténtico milagro. Primero el sevillano estrelló un cabezazo en el palo, el rechace lo sacaba Gaffoor y en tercera instancia, el esférico se paseaba por delante de la línea.
El encuentro llegaba al descuento y parecía que el Albacete había salido vivo. Sin embargo, en un forcejeo nada claro entre Álvaro Arroyo y Rubén Jurado, Gálvez Rascón decretaba un penalti que aprovechaba Xisco para hacer el 1-1 y dar vida a su equipo de cara a la vuelta.
Al final un 1-1 nada negativo para el Albacete pero que deja al equipo manchego con cierto sabor amargo por cómo se produjo. El desenlace, el próximo domingo en el Carlos Belmonte.
Ficha técnica
Atlético Baleares: Aulestia, Malik, Vallori (Marcel, m.46), Manu, Biel (Rubén Jurado, m.60), Esteban, Xisco, Uche, Luciano Becchio (Cristeto, m.80), Fullana y Julio Delgado.
Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Noblejas, Carlos Delgado, Gaffoor, Gálvez, Héctor Hernández (Josan, m.72), Dani Rodríguez, Aridane, Iván Sánchez (Rovirola, m.58) y José Fran (Eloy Gila, m.76).
Árbitro: Gálvez Rascón. Amonestó a los visitantes Dani Rodríguez, Rafa Gálvez, Tomeu y Delgado, y a los locales Jurado y Fullana.
Goles: 0-1, José Fran (m.46) y 1-1, Xisco (m.90+1)
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la semifinal por el ascenso a la Liga 1|2|3. Estadio Son Malferit de Palma de Mallorca.