El Albacete cede por 0-1 ante el Alcorcón, pero deja buena imagen
El Albacete Balompié puso fin a su 'stage' de pretemporada en Pinatar Arena de la mejor forma posible, cuajando su mejor partido hasta la fecha de pretemporada. El resultado fue lo único que no acompañó a los blancos, que cedieron por la mínima ante el Alcorcón merced a un penalti dudoso en la segunda mitad.
Pese a la carga física de los últimos entrenamientos, el Albacete va cogiendo forma. Se mostraron los de Aira como un equipo competitivo, serio, equilibrado y seguro ante el rival de más categoría hasta la fecha en pretemporada. Al igual que en los anteriores partidos, el cuadro manchego empezó acosando la portería rival. Eloy Gila después de una gran jugada colectiva, y minutos más tarde, Jeremie Bela, estuvieron a punto de abrir la lata.
Con un dominio total y absoluto del partido, Rafa Gálvez con sendos cabezazos en los compases finales, a faltas laterales ambas botadas por Morillas, estuvo próximo a hacer justicia y poner por delante a los catellano-manchegos.
En el segundo acto empezó el típico carrusel de cambios de pretemporada, circunstancia que no enturbió la solidez de un Albacete que se apoyaba en la conexión entre Quim y Aridane para intentar abrir el marcador. Sin embargo, en el ecuador del segundo tiempo, el Alcorcón se adelantó tras un dudoso penalti. Tomeu no pudo alcanzar el cuero lanzado por Álvaro Jimenez.
En su movimiento de banquillo, Aira dio sus primeros minutos a Jon Erice y brindó la oportunidad a Germán y Ricar, del equipo filial. Ambos ayudaron a mantener a Tomeu a salvo mientras Alfon, Eneko Eizmendi o Álex peleaban por buscar un empate que no llegó.