El Socuéllamos pasa de ronda con el Tomelloso y el Manchego gana al Almagro
La Copa Diputación de Ciudad Real sigue su curso y ya conoce a su primer finalista. El Socuéllamos no tuvo problemas para hacer bueno su triunfo ante el Tomelloso en la ida y logró sacar adelante la eliminatoria en el Paquito Giménez con un empate a dos. Por su parte, el Manchego logró remontar en casa del Almagro y cobra ventaja para la vuelta con su 2-3.
Los socuellaminos comenzaron pronto mandando en el marcador. Y es que Megías se encargó de aprovechar un error defensivo par establecer el 1-0. Sin embargo, otro goleador, Gallego, puso las tablas poco después aprovechando también un fallo de la zaga. El cuadro azulón tuvo muchas ocasiones para adelantarse, incluso un balón al larguero de Zurdo, pero tuvo que ser Kike Domínguez el que diera ventaja a los locales con un disparo desde la frontal.
Ya en la segunda mitad, lo intentó por todos los medios el Tomelloso. Sin embargo, el empate a dos de Ureña llegó muy tarde, en el minuto 87, y los azulones certificaron su pase a la final. En la posterior tanda de penaltis para dirimir el vencedor del Trofeo de Ferias de Socuéllamos, también vencieron los azulones.
Remontada con superioridad numérica
Por su parte, el Manchego de Ciudad Real toma ventaja en su eliminatoria frente al Almagro. Los locales se adelantaron antes del descanso con un gol de Santana y establecieron el 2-0 por medio de Luque en el minuto 62. Sin embargo, dos minutos después resultó expulsado Juanlu y todo cambió.
El Manchego recortó distancias gracias a Fernando y a once minutos del final Jesute empató la contienda. En los últimos minutos, el Almagro se quedó con nueve al resultar expulsado Mane y lo aprovechó el cuadro de la capital ciudadrealeña para establecer el definitivo 2-3, obra de Camacho.