Rubén Moreno salva un punto para el Villarrubia ante el Alba B
El Villarrubia consiguió salvar un punto (1-1) en un partido ante el filial del Albacete en el que los locales estuvieron muy cerca de sentenciar. Se adelantaron los blancos en el primer tiempo, pero en el tramo final de la segunda parte los blanquiazules consiguieron el empate para sumar en el estreno de la temporada.
Comenzaron los albacetenses creando peligro sobre la meta del Villarrubia y no tardaron en adelantarse. Fue gracias a un penalti que David Ruiz se encargó de transformar en el minuto 7 del encuentro. Eso sí, el conjunto visitante reaccionó pronto y tomó el mando del encuentro con ocasiones merecedoras de gol. Sólo el larguero evitó que los blanquiazules equilibrasen la contienda.
Empate en el tramo final
Tras el paso por los vestuarios, siguió el Villarrubia intentándolo, pero también dejó más huecos que estuvo a punto de aprovechar el cuadro filial para matar el partido. De hecho, ahora la madera le fue esquiva al conjunto blanco, impidiendo el tanto que hubiese supuesto la sentencia.
No aprovecharon su opción los locales y los visitantes lograron empatar. Fue a falta de nueve minutos cuando se produjo un gran centro al área que Rubén Moreno se encargó de rematar a la red demostrando su instinto goleador.
Al final, empate a uno y reparto de puntos que puede considerarse justo, puesto que el Villarrubia nunca dejó de buscar el empate ante un rival que bien pudo sentenciar.