0-1: El Talavera paga cara su falta de contundencia defensiva
Otra vez la falta de contundencia defensiva y otra vez el juego aéreo condenaron al CF Talavera. Hace una semana, los blanquiazules conseguían al menos arrancar un empate en Toledo después de adolecer de los mismos problemas, pero en el estreno casero en El Prado el empate no llegó y los de Alcoy entregaron la cuchara en un encuentro en el que para colmo terminaron con diez por expulsión de Villarejo.
El partido comenzó bastante animado para un CF Talavera que fue claramente de más a menos. Quizá con ganas de agradar a su público salieron los locales con bastante brío ante un equipo llamado a ser uno de los importantes del grupo y con una plantilla plagada de jugadores con muy buen trato de balón.
Así, las oportunidades no tardaron en aparecer. Tras un centro de Óscar Prats desde al derecha que sirvió para marcar territorio, los talaveranos tuvieron la primera clara a los 10' en un mano a mano que Pol le sacó a Espinar.
La respuesta fuenlabreña no se hizo esperar. Sería Portilla el que estuvo muy cerca de crear un problema grave a los fuenlabreños después de una buena jugada de Hugo Fraile.
Mediada la esta primera parte, los dos equipos pararon a hidratarse y con el parón el ritmo fue decreciendo. Las circulaciones cada vez eran más escasas y el partido se volvía trabado, con más juego aéreo que triangulaciones.
En esta tesitura, las oportunidades comenzaban a escasear pero no desaparecieron. La más clara de estos minutos para los talaveranos vino en un cabezazo de Jesús Jiménez que se fue fuera por poco, mientras que el visitante Dioni ponía el epílogo en un disparo que se marchó desviado.
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios, el partido empezó a desnivelarse del lado madrileño. En el 55', una indecisión de Sergio Arenas en un despeje acabó con el balón en las botas de Juanma, quien rompió el esférico en el larguero cerámico metiendo el miedo en el cuerpo al respetable.
Sería el aviso de los que pasaría apenas diez minutos después. Otra vez en una jugada por alto, el central Paco Candela ganó la partida a la defensa talaverana y conectó un cabezazo que servía para poner por delante a los kirikos.
Con la ventaja en el marcador, el Fuenlabrada intentó controlar el partido con bastante éxito. No obstante, el Talavera tuvo una buena ocasión para haber hecho las tablas en una buena circulación por la derecha que terminó con un remate de Jesús Jiménez que se marchaba fuera de los tres palos.
El paso de los minutos corría en contra de los locales, que jugaban con más corazón que cabeza. Para colmo, en el 80' se quedaban con un futbolista menos por la doble amarilla que veía Villarejo.
Al final, derrota del CF Talavera en el debut casero en la categoría que intentará enjugar el próximo jueves en el derbi copero frente al Toledo.
Ficha técnica
CF Talavera: Sergio Arenas, Óscar Prats, Villarejo, Mario Gómez, San José (Paul Quaye, m.73), Hakim, Melchor, Rober (Víctor Andrés, m.69), Espinar, Jesús Jiménez y Cristian.
CF Fuenlabrada: Pol, Míkel Iribas, Fran, Paco Candela, Juanma, Luis Milla, Hugo Fraile (Yaw, m.73), Miguel Ángel, Dioni (Matheus, m.90), Cristóbal y Portilla (Rubén Sanz, m.83).
Árbitro: Del Río Lozano. Amonestó a los locales San José y Óscar Prats y a los visitantes Hugo Fraile y Portilla . Expulsó por doble amarilla al local Villareño en el 80'.
Goles: 0-1, Paco Candela (m.66)
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de liga en el Grupo I de Segunda División B. Municipal El Prado de Talavera. El Fuenlabrada tuvo que jugar con la tercera equipación por imperativo arbitral.