Talavera y Toledo buscan cura a sus males con medicina de Copa
CF Talavera y CD Toledo reeditarán el duelo de hace una semana y media en formato copero. Esta vez, en el municipal El Prado y con las cámaras de CMM como testigo, talaveranos y toledanos buscarán una plaza en la segunda ronda de Copa de Rey en un cara o cruz que les permita continuar soñar con el premio de recibir a un equipo que compite en Europa.
Esta ventana del torneo del KO aparece como tabla de salvación en un arranque complicado de ambos conjuntos en la competición. Tras empatar en el encuentro que les midió en la primera jornada, el pasado fin de semana ambos equipos hincaron la rodilla
"No es el inicio que buscábamos ni queríamos. Hemos encajado cuatro goles en dos partidos y éso no lo podemos permitir," aseguraba en la previa el entrenador toledano Onésimo Sánchez. Pese a ello, el vallisoletano etiquetaba a su conjunto como "un buen equipo de Segunda B" al que "le falta tiempo de cocción" y algunos jugadores por llegar.
Por su parte, Fran Alcoy confiaba en regalar un buen partido a su afición en una "competición especial" como la Copa del Rey que "al contrario de la liga apenas te deja margen al disputarse a partido único."
Situación de las plantillas
El alicantino tendrá que volver a lidiar, en un partido más con las bajas. A las ya sabidas de Loarte, todavía sin ficha y los lesionados Jorgito, Rubén Rivera y Gonzalo, repite por sanción Jesús García. El mediocentro valenciano fue expulsado en el último partido de Copa que disputó en Socuéllamos y por lo tanto no podrá vestirse este jueves. A esta lista hay que sumar al central San José con problemas en los isquiotibiales.
De este modo, las circunstancias dejan las piezas prácticamente justas para Alcoy, que volverá a tirar de juveniles y de Jesús Cabañas, futbolista que firmaba este martes procedente del Albacete B.
En cuanto al Toledo, Onésimo ha confirmado que Jon Ánder será el inquilino de la portería y que Héctor Figueroa no estará disponible por culpa de un golpe. El que parece que sí llegará es el central Echaide pese a encontrarse renqueante de un muslo.