1-1: El Toledo salva los muebles en el 90' pero sigue sin saber lo que es ganar
El CD Toledo sumó su segundo empate en liga frente al Guijuelo en un partido que tuvo muchas aristas. Es cierto que hasta que en el 90' Álvaro Antón acertó desde los once metros, todo estaba perdido pero también es verdad que en la primera parte fallaron ocasiones muy claras.
Sea como fuere, en el fútbol lo que mandan son los resultados y en este complicado arranque, el equipo de Onésimo sigue sin conocer la victoria después de tres jornadas.
El partido comenzó muy abierto. Con el sello inconfundible de Fabregat, el Guijuelo salió sin complejos y dispuesto a discutir la pelota al Toledo. Para ello, intentaba aprovechar las bandas con tres centrales y dos carrileros largos. Este dibujo también le obligaba a asumir riesgos que pudieron costarle muy caro cuando en el 6’ un fallo en la salida de Ayala, Álvaro Antón ganó línea de fondo y Figueroa no encontró puerta por milímetros.
Esta jugada asentó al Toledo que comenzó a encontrarse cada vez más cómodo en el terreno de juego. Así lo evidenció en otra oportunidad clarísima que Kike sacó a Figueroa después de una delicatessen de tacón de Álvaro Antón en el 18'.
Con el balón más o menos dominado y el Guijuelo aprovechando sus opciones, el partido desembocó en una fase de intercambio de golpes que duró hasta el descanso. Canario fue el protagonista del ataque local. En la primera, se encontró solo ante Kike tras una buena circulación, pero su disparo, demasiado centrado, lo despejó el cancerbero. En la siguiente, el defensa Juanra sacó bajo palos con el portero batido en un lance en el que los toledanos pidieron mano.
Por su parte, el Guijuelo también metía miedo cuando podía. Diego Suárez no acertó rematar ante un Alcolea que se mostró seguro, mientras que en su oportunidad más calara Pino estrelló el balón en el larguero. Con este escenario tan volátil, con dos equipos que atacaban mejor que defendían pero sin puntería, se llegó al descanso.
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios, el Toledo no tuvo tanta claridad como en la primera parte. Dominaba la pelota y tenía el balón bien amarrado, pero cuando llegaba a zona de creación las ideas no estaban tan claras como en la primera parte.
El argumento de Onésimo para ganar fue poner más madera arriba quitando a De Lerma y poniendo en su lugar a Esteve. Justo después de este cambio táctico, con el equipo todavía recomponiendo el dibujo llegó el gol del Guijuelo. Los salmantinos aprovecharon el hueco que había en el centro del campo para meter un balón en profundidad a Pino que ganaba la partida a Echaide y servía a Diego Suárez para que marcara a placer.
La maniobra obligó al técnico vallisoletano a jugarse el todo por el todo en el 71' poniendo a Barranco por Juanda para cerrar con una defensa de tres. Prácticamente en el primer balón que tocó el sevillano, el Toledo rozó el empate en un centro de Figueroa que Esteve no conectó por centímetros.
El crono iba contra el Toledo, tenía que arriesgar cada vez más y éso también suponía que cualquier contra fuese un problema. En el 79', una pérdida de Toño en la medular metió el miedo en el cuerpo al Salto del Caballo hasta que el central gallego rectificó a tiempo.
En los últimos minutos, la insistencia de los verdes fue en aumento. En el 83', una buena jugada de Expósito rompía la línea defensiva del Guijuelo pero su servicio lo enviaba Álvaro Antón a las nubes en una posición franca.
Buscando el empate por todos los medios y con el rival intentando llegar al pitido final por todos los medios, en el 90' llegó la jugada del empate. Héctor Figueroa caía ante Jonathan sobre la línea del área y Campoy Candela no dudaba en señalar el punto de penalti entre las protestas del Guijuelo. Como hace una semana en Navalcarnero, Álvaro Antón ejecutaba con maestría y hacía el 1-1.
En los cuatro minutos de descuento, el Toledo no bajó los brazos e intentó tener la última para culminar la remontada pero no hubo tiempo para más.
Ficha técnica
CD Toledo: Alcolea, Expósito, Juanda (Barranco, m.71), Echaide, Toño Vázquez, Israel Castro, Sergio García (Romagnoli, m.77), De Lerma (Esteve, m.64), Héctor Figueroa, Álvaro Antón y Canario.
Guijuelo: Kike, Carlos Rubén, Kevin, Ayala, Jonatha, Juanra, Cifo (Julián Luque, m.58), Borja, Fuster (Manzano, m.76), Pino (Carmona, m.88) y Diego Suárez.
Árbitro: Campoy Candela. Amonestó al local De Lerma, y a los visitantes Fuster, Kevin, Carlos Rubén y Juanra.
Goles: 0-1, Diego Suárez (m.66) y 1-1, Álvaro Antón de penalti (m.90)
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de liga en el Grupo I de Segunda División B. Estadio municipal Salto del Caballo de Toledo. En los prolegómenos, el socio de la Asociacion Cultural Foot-ball Toledo 1928 Sergio Miguel entregó al capitán del Guijuelo una espada de Toledo al tratarse de su primera visita al estadio.