El Albacete busca superar sus males ligueros con terapia de Copa
El Albacete quiere olvidar sus males ligueros dando la sorpresa, este jueves, en el estadio de 'El Sadar' ante el Osasuna (22:00 horas) en encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
Los albaceteños, incapaces de marcar goles y ganar partidos en las tres primeras jornadas de la competición doméstica, esperan que esta cita copera les sirva de tabla de 'salvación' que les impulse de cara al encuentro que disputan el domingo ante el Lugo en el 'Carlos Belmonte'.
El técnico berciano del equipo albaceteño, José Manuel Aira, ha desplazado a toda su plantilla, ya que el lunes jugaron ante el Alcorcón y ha organizado una especie de concentración que ha derivado en una noche más en Madrid y entrenamiento, que volverán a repetir esta tarde en las instalaciones de Tajonar.
Aira ha declarado en la previa: "Queremos competir y queremos hacer una buena eliminatoria ante un rival complicado, que juega en su casa y ante su gente. Venimos a Pamplona a pasar y a hacer las cosas bien", ha afirmado.
Aira hará cambios
El entrenador del Albacete ha reconocido que realizará varios cambios porque "queremos ver la respuesta de gente que en Liga aún no ha tenido la oportunidad" y, en función del resultado que obtenga, "veremos las posibilidades que tenemos para formar el once y la convocatoria del domingo siguiente", ha subrayado.
Podría ser el caso del lateral Nili, el mediocentro De La Hoz o el ariete Héctor Hernández, aunque tampoco se descarta que el preparador berciano prefiera reservarlos para cuando estén más rodados de entrenamientos.
El cambio en la portería, que supondría el estreno del meta costarricense Carvajal, será otra de las variantes de un Aira que buscará la victoria como bálsamo a un mal inicio liguero en el que el cuadro albaceteño sólo ha sumado un punto de nueve posibles.
Del rival, ha afirmado que le preocupa "el talento de sus jugadores, que prácticamente son de lo mejor de la categoría" y ha resaltado que "aunque haga cambios o rotaciones, pondrá once jugadores muy buenos".
La única baja, por lesión, será la del delantero argentino Fabián Espíndola, que esta semana se resintió de unas molestias musculares que le han impedido jugar en las dos últimas jornadas.
Por tanto, la alineación probable podría ser la formada por Carvajal, Nili, Saveljich, Delgado, Bíttolo, Josan, Erice, De La Hoz, Araujo, José Fran y Héctor.