Copa del Rey: El CF Talavera busca pasaporte para un sueño
Talavera está lista para soñar. Este miércoles a partir de las 20:45 horas su equipo de fútbol recibe al Cartagena en una fecha que puede ser histórica. El que gane el enfrentamiento tendrá como premio, nada más y nada menos, que el poder medirse a doble partido a uno de los equipos que esta temporada compite en Europa. Una oportunidad deportiva y económica de las que no se tienen delante todos los días.
Para ayudar a conseguir este reto, El Prado volverá a vestir sus mejores galas. Como ya ocurrió con Antequera y sobre todo contra el CD Toledo, el coliseo cerámico será una auténtica olla a presión para animar a su equipo frente a un rival a priori mucho más fuerte por presupuesto y plantilla.
Además, este partido se presenta como la ocasión perfecta para levantar los ánimos ligueros de la tropa. En la competición doméstica las cosas no están saliendo, la primera victoria se resiste y por el momento el CF Talavera solo ha sido capaz de sumar dos puntos.
La buena noticia es que después de unas primeras jornadas en las que la enfermería estaba funcionando a pleno rendimiento, Fran Alcoy tiene prácticamente a todos disponibles. No obstante se antoja complicado que el valenciano eche mano de San José, que acaba de salir de una lesión en los isquiotibiales.
El Cartagena, con Aketxe a la cabeza
Por su parte, el Cartagena de Alberto Monteagudo se metía este miércoles en el autobús con su pichichi Aketxe a la cabeza. El futbolista cedido por el Albacete Balompié ha empezado la liga como un avión y ya ha marcado cuatro goles en liga.
El técnico de Valdeganga ha confeccionado una convocatoria con 18 efectivos, por lo que tendrá que hacer dos descartes antes del partido. Para Monteagudo se trata de un encuentro especial por “la ilusión del club, la ilusión de la ciudad… Es poder vivir dos partidos muy bonitos. Son muchas cosas lo que supone, aunque no es una obligación, es una ilusión No ayudaría a darle a la gente lo que quiere, y vamos con todo, con el equipo más competitivo posible. Y con la idea de pasar la eliminatoria, claro,” según declaraba antes de montarse al autobús.
En cuanto al CF Talavera, destacaba que "dicen que quieren llenar su estadio, pero nosotros venimos de hacerlo bien en el campo del UCAM. El año pasado fuimos el mejor equipo fuera de casa y este año tenemos que intentar volver a repetir esto”, destacaba.