Enrique Martín, genio y figura en su presentación como entrenador del Albacete
El nuevo entrenador del Albacete, Enrique Martín, ha apelado a la "intensidad" en el mundo del fútbol es "algo innegociable" y ha confiado en las posibilidades de su equipo, que a pesar de que es el penúltimo en la clasificación "está solo a siete puntos del play-off".
Martín ha hecho estos comentarios en su presentación oficial como nuevo técnico del Albacete, que ha tenido lugar en la tarde de este jueves después de que por la mañana haya dirigido el entrenamiento de la primera plantilla blanca.
Sobre su primera toma de contacto con la primera plantilla, el entrenador ha comentado: "Ha habido cosas que me han sorprendido agradablemente y otras en las que tendremos que trabajar para ir mejorando e introduciendo conceptos".
Sobre los motivos por los que ha aceptado la oferta del Albacete para dirigir su plantilla hasta final de temporada, Martín ha reconocido: "Me hace muy feliz que se acuerden de mí, conozco el estadio, la Ciudad Deportiva y sus dirigentes me han presentado un proyecto muy ilusionante".
Optimista con el equipo
En su primera comparecencia, el técnico se ha mostrado muy optimista, ya que aunque es consciente de que el equipo es penúltimo de la clasificación, "la realidad es que, además de ser el segundo por la cola está a sólo siete puntos del play-off".
A su juicio, aún hay tiempo para recuperar a un equipo porque, desde su punto de vista, "el campeonato te lo juegas siempre en los últimos ocho partidos".
En este sentido, aunque sabe que la preparación deportiva, física y estratégica es "importante", ha considerado que "el aspecto mental supone el 70 por ciento" del éxito deportivo.
Martín se ha definido como un experto "en coaching deportivo", además de resaltar que forma parte de un "equipo muy profesional y adaptado a los nuevos tiempos" formado por Javi Ramos y Alfredo Sánchez, además de por él mismo.
Por otro lado, preguntado por el mensaje que envió a la plantilla del último equipo que ha entrenado, el Osasuna, a la que dijo que "podemos ser una banda, pero organizada", Martín ha respondido que siempre dice lo mismo y ha confiado en que "trabajemos con alegría, sabiendo que nadie es más que nadie y tratando de sacar el talento de cada uno".
Y ha hecho hincapié en la trascendencia de la "intensidad" en su equipo y en que "no se pierda el norte por un fallo", para que sus futbolistas sigan "creyendo".